Logra GPPAN instituir Módulos de Atención a la Violencia Familiar y de Género en municipios

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, lograron implementar los Módulos de Atención a la Violencia Familiar y de Género en los municipios,  destinados para hacer cercano el acceso a la justicia y atender de manera integral, los hechos probablemente constitutivos de delitos que impliquen violencia contra las mujeres, así como de violencia familiar.

Esta propuesta fue presentada por: Blanca Gámez Gutiérrez, Carmen Rocío González Alonso, Fernando Álvarez Monje, Georgina Alejandra Bujanda Ríos, Jesús Villarreal Macías, Jesús Alberto Valenciano García, Jorge Carlos Soto Prieto, Luis Alberto Aguilar Lozoya, Marisela Terrazas Muñoz, Miguel Francisco La Torre Sáenz, Patricia Gloria Jurado Alonso

Los municipios deberán asignar los recursos necesarios, deberán privilegiar su instalación en los inmuebles destinados a la seguridad pública, o en su caso celebrar convenios con el Estado.

Deberán convenir con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género, para adscribir a Ministerios Públicos Especializados a dichos Módulos.

El personal adscrito a esta Fiscalía deberá contar con el perfil especializado que corresponda a la naturaleza propia de sus funciones, privilegiando su permanencia, así como su profesionalización y especialización con perspectiva de género, atención a víctimas e interés superior de la niñez.

El Modelo Homologado de Módulos de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

El Consejo, deberá crear un comité para dar seguimiento, evaluación y monitoreo permanente a los Módulos de Atención a la Violencia Familiar y de Género, el cual contará con la participación de autoridades estatales y municipales, así como de organizaciones de la sociedad civil.

La atención integral a las mujeres y a las demás víctimas de la violencia de género, cuando menos deberá de ser transversal, multidisciplinaria, multicultural, enfocada a los derechos humanos y con perspectiva de género.

Las y los servidores públicos que laboren y brinden atención bajo el Modelo Homologado, deberán contar con capacitación de perspectiva de género, atención a víctimas y de niñas, niños y adolescentes.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios