Llegará el programa Destilichadero a cuatro colonias en la semana 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos llevará esta semana el programa de “Destilichadero” a distintas colonias, con la finalidad de brindar a los chihuahuenses la oportunidad de que se deshagan correctamente todos los objetos grandes que hay en sus viviendas y que ya no tienen vida útil.     

Martes 14 de julio

Colonia: Alamedas etapas 1, 2, 3, 4 y 5, dentro del cuadrante que conforman las calles Charles Morgan, Lord Byron, Emilie Zola, Gustave Flaubert.

Contenedor: Calle Manuel Becerra y Gustave Flaubert.

 

Miércoles 15 de julio

Colonias: Popular, Tiradores y Arquitectos, entre calles 20 de Noviembre, 28ª, Juárez y 43ª.

Contenedor: Parque Tiradores, Coronado y 51ª.

 
Jueves 16 de julio

Colonias: Paso del Norte Rodolfo Aguilar

Contenedor: Campo de beisbol, calle José Fierro y Antonio Jaramillo.

 

El Municipio exhorta a los ciudadanos a estar pendientes de este tipo de programas que se realizan como apoyo al sistema de recolección de basura habitacional que es tres veces por semana, pero que el camión recolector no puede recoger tiliches o residuos de gran volumen.

Finalmente, se pone a disposición de los chihuahuenses el teléfono 072 para que realicen reportes debido a fallas en los servicios públicos o para solicitar informes sobre éste y todos los programas municipales. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios