Congreso del Estado aprueba la Asociatividad entre Municipios propuesta por Alfredo Lozoya

-La reforma a la Ley del Estado dará mayor fortaleza a los Municipios. 

Desde la Capital del Estado, el Alcalde, Alfredo Lozoya, de primera mano dio a conocer que el Congreso del Estado aprobó este lunes la iniciativa que presentó meses atrás ante el poder legislativo para fortalecer la figura de los Municipios.

 

Municipios podrán realizar compras consolidadas con un menor gasto con la "Reforma Lozoya". http://www.omnia.com.mx/noticia/150665/

Posted by Omnia Noticias on Monday, July 13, 2020

El Presidente Municipal de Parral celebró el acontecimiento y consignó en su comentario que la Ley de Asociatividad horizontal entre los Municipios de Chihuahua habrá de fortalecer a los Municipios y las diferentes regiones productivas en la Entidad. 

Citó el ejemplo de los Municipios de Parral, Santa Bárbara, Valle de Allende, que a partir de este logro podrán realizar compras consolidadas con un menor gasto.

Lozoya Santillán, amplió el comentario a lo que son las regiones completas de Chihuahua capital, Aldama, Meoqui y Camargo, que al igual unificando el esfuerzo de los municipios que las componen se verán fortalecidos con la reforma en diferentes vertientes, para beneficio de sus habitantes.

Por: Editor2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios