El Bafar de Eugenio Baeza, en la mira del SAT- Madero. Riesgo de candidatura por detención de Emilio Lozoya - Loera le niega a Corral el padrón de programas sociales

El Bafar de Eugenio Baeza, en la mira del SAT

Llama la atención entre los diversos grupos empresariales de Chihuahua la información que salió de columnistas especializados en materia económica como Dario Celis -reconocido en la materia- sobre el empresario Eugenio Baeza, quien en su tiempo fue alcalde interino de la capital y que ahora se encuentra en la mira del SAT y la Procuraduría Fiscal. 

Todo parece apuntar a que el empresario chihuahuense busca que se le reconozca un saldo a favor cercano a los mil millones de pesos de una empresa que adquirió en el pasado, y que quiso consolidar con la pérdida de otra de su grupo, pero el las autoridades fiscales dicen que se trata de actividades no compatibles por lo cual, la respuesta del SAT fue en negativo. 

Total que la compañía dueña de marcas como Parma, Sabori, Campestre, Burr y CarneMart ya tiene una querella de la Procuraduría Fiscal que encabeza Carlos Romero Aranda y su caso fue turnado a la dependencia que preside Raquel Buenrostro.


Madero. Riesgo de candidatura por detención de Emilio Lozoya 

Dicen que la detención de Emilio Lozoya pone en riesgo la candidatura de Gustavo Madero por el PAN a la gubernatura. "El preferido" como le llama Maru Campos, ahora se encuentra con un nuevo reto, demostrar que siendo dirigente nacional del PAN no se ve manchado con las tranzas que se le acusan a Emilio Lozoya ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Emilio Lozoya ya fue extraditado y está dispuesto a embarrar a medio mundo con tal de librar de la mejor manera de justicia. En cuando a Chihuahua la detención de Emilio Lozoya afecta directamente a la candidatura de Gustavo Madero, formó parte del famoso  ‘Pacto por México’,  para aprobarle a Peña Nieto las reformas energéticas.

Están a punto de decir qué políticos están involucrados o se vieron beneficiados con las reformas de Peña como es el caso de Emilio Lozoya. Así pues la opción para Javier Corral a la gubernatura será negociar con Maru o dar la batalla con Carlos Borruel Baquera que ha dicho que también va.


Loera le niega a Corral el padrón de programas sociales

El gobernador Javier Corral denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la representación de Juan Carlos Loera le niega el padrón de beneficiarios de los programas sociales.

“Ni los padrones de beneficiarios nos quieren compartir que ha dado el gobierno federal para no duplicar el apoyo, es de lamentar”, dijo.

Por ello consideró que no es criticable que los gobernadores se organicen en alianza federalista para convocar a la unidad nacional desde las entidades cuando  el presidente no asume ese papel.

Los gobernadores están en intercambio de información, experiencias y mecanismos propios para suplir los programas de promoción que el gobierno desapareció.

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook