El bosque encantado

Colaboración especial/José Luis Muñoz Pérez

Vamos a empezar con cursilerías, y lee brevemente este cuento: Había una vez (si, así empiezan los cuentos) una princesa a la que las estrellas la obligaron a arrojarse a cambiar sus sueños y ya hace tiempo le habían regalado un dragón, que la protegía y la ayudaba a moverse para ir al encuentro de  sus sueños, el dragón era morado tornasol, brillaba en la obscuridad y en el día parecía que irradiaba magia, el dragón como tótem, históricamente es el que ayuda a la disciplina, bueno, el punto es que la princesa (que ya te había contado en otro texto), junto con su dragón disciplinario, comenzó a avanzar y emprendió el viaje para cumplir sus sueños, en sus andares encontraban obstáculos, se perdía en caminos pero ella seguía, pues su sueño era mejorar el mundo, cambiarlo, y para ello tuvo que adentrarse en el bello bosque encantado. Este esplendoroso bosque era hermoso, lleno de hadas, elfos, lagos con sirenas, ondinas y unicornios, pegazos, pero también caballos negros, rodeados de fuego, es decir, pesadillas, brujas escondidas y más seres obscuros, pero la princesa siguió cada día persiguiendo y logrando este sueño.

Cada vez que nosotros tenemos un sueño, podemos dejarlo ahí arrumbado, o adentrarnos al bosque encantado que en realidad es la vida y empezar, apoyándonos en la virtud de la disciplina (el dragón interno).

¿Recuerdas cuando te dije en otro texto que no es lo mismo vivir soñando que soñar viviendo?  Eso solo significa que los sueños no se cumplen si no se llevan a la acción.

Para cumplir los sueños debemos adentrarnos a lo desconocido, y si se quedan en sueños no va a haber un impacto realista en el mundo, para ello el sueño debe convertirse en una meta, luego de ello estructurarse a través de la disciplina y comenzar a avanzar en la realidad  mediante  del trabajo duro, ahí encontramos seres mágicos que te ayudarán, habrá puertas que se abren y otras más que se cierran, personas que no te ayudarán, irremediablemente tal vez te tendrán envidia, te pondrán trabas, pero bueno son pruebas que la vida nos regala y que además esos obstáculos y dificultades se convierten en tus mejores maestros.

Imagina que la vida es un bosque encantado, (como ya te platiqué) el bosque representa lo incierto que es vivir, para enfrentar la vida hay dos tipos de personas: los cobardes que no tienen fuerza para enfrentarla,  aficionados a la  queja constante que sucumben a la desidia, apesadumbrados y con amargura, o bien, los otros  esos con una actitud activa, optimistas, visionarios, motivados, con garra, obvio, el segundo tipo de personas  es ese grupo que logran de manera más fácil sus metas.

Para que puedas recorrer tu bosque, tienes que ser valiente, disciplinado, dejar de poner excusas, enfocarte, no rendirte, tomar riesgos,  ser realista con  tus metas, ser positivo y entender que, cumplir tus sueños normalmente implica sacrificios, por ejemplo la princesa que te conté, dejo de vivir en su castillo para arrojarse a cumplir esa ilusión que habitaba en su mente.

Sé valiente, como la princesa, sé disciplinado con tu dragón interno y arrójate a  cumplir tu sueño, porque como dice Walt Disney, “solo hay una forma de construir sueños y es dejando de hablar y comenzando a hacer”.

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios