Nombraron a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante

Este medio día el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Rosa Icela Rodríguez será la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, hasta el día de ayer se desempeñaba como secretaria de gobierno de la Ciudad de México.

Respecto a su formación, Rosa Icela es reportera, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y ejerció su profesión en diferentes medios de comunicación escritos y de radio.

Durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera fue secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, de 2015 a 2018, de 2012 a 2015 titular de Desarrollo Social, y de 2009 a 2012 directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

En el sexenio de Marcelo Ebrard fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública de 2006- 2009 y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana.

El anunció se dio durante el segundo día de visita del primer mandatario a Oaxaca, donde este sábado inauguró la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, desde Salina Cruz.

López Obrador señaló que era su segunda visita a dicha refinería y que el propósito general es rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), para que se convierta en palanca del desarrollo nacional, además se tiene como propósito procesar toda la materia prima, “no vender petróleo crudo y comprar gasolinas en el extranjero”.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios