Avioneta cae en cultivos de agave en Romita, Guanajuato

La aeronave, que realizaba labores de fumigación en los plantíos, se atoró con los cables de electricidad de la zona

Una avioneta se desplomó la mañana de este sábado en cultivos de agave de la comunidad San Ramón Viejo, en el municipio de Romita, Guanajuato, debido a que se atoró con los cables de electricidad de la zona agrícola.

El incidente ocurrió a las 11:00 horas cuando el piloto, identificado como David, de 62 años de edad y de nacionalidad venezolana, fumigaba los plantíos de agave del poblado.

La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos acudió en auxilio del piloto, quien presentaba lesiones por el golpe y fracturas en las extremidades, por lo que paramédicos lo trasladaron a una institución de salud.

La avioneta tipo monoplaza, con matrícula XB-JUL, color blanco, quedó destrozada.

Elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública municipal se presentaron en el lugar para resguardar y preservar la escena.

 

Con información de Informador MX

Por: Editor2

Tips al momento

Crítica Espino a Cruz y Maru

Quien anduvo el fin de semana por Ciudad Juárez en  diversas reuniones fue el aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura, Rafael Espino, quien estuvo con los hoteleros fronterizos y con representantes de diversas organizaciones...

El punto está en que Espino dio una rueda de prensa a los medios juarenses, ante quienes criticó a rivales políticos al afirmar que no entiende qué tienen que hacer Maru Campus y Cruz Pérez Cuéllar gastando miles de pesos para invadir con carteleras en la frontera, cuando la ciudad y el estado requieren de más trabajo en tierra...

Así, Espino abrió ya un capítulo de discusiones con sus competidores, en secuencia a otros personajes, como el súper delegado Juan Carlos Loera, de quien en su momento comentó que si ya aspira debe dar un paso a un lado y definirse...


Corral y gobernadores panistas rompen filas vs Marko Cortés

Dicen los que saben del tema, que mañana habrá un pronunciamiento de los gobernadores panistas para romper filas con el dirigente nacional Marko Cortés, entre ellos, el mandatario chihuahuense, Javier Corral. 

Los motivos para oponerse al actual dirigente son muchos, algunos personales pero en resumen dicen que Marko Cortés no está llevando al panismo a la oposición que se requiere contra AMLO, muchos han aseverado, incluyendo al presidente, que la oposición está moralmente derrotada. 

En el caso de Chihuahua, los motivos podrían abarcar dos aspectos: la reiterada necesidad que ha marcado el mandatario para que Acción Nacional regrese a sus bases y a la cercanía con la ciudadanía, así como la supuesta intervención de Marko Cortés a favor de la alcaldesa Maru Campos. 


Destaca protocolo Chihuahua para defensores de derechos humanos

A nivel nacional se reconoció el Mecanismo en Chihuahua que en 2017, implementó un sistema de alerta temprana, que tiene como objetivo la realización de programas y planes de acción para evitar agresiones potenciales a personas defensoras de derechos humanos.

Para la implementación de la alerta temprana se llevaron a cabo mesas de trabajo con la participación de sociedad civil, que derivaron en la elaboración de un plan de contingencia. El proceso ha sido catalogado como una experiencia innovadora y se creó una fiscalía especializada en derechos humanos.

Sin embargo el reto es  lograr la completa materialización del plan y su diseño y aplicación en otras regiones de México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios