Sin afectar pandemia ingresos del Municipio: Síndico

En el primer semestre del año, la pandemia no impactó en los ingresos del Municipio y al contrario, se cuenta con un excedente de 3.3 por ciento, lo que representan 71 millones de pesos, informó el síndico Amín Anchondo Álvarez.

Reconoció Anchondo Álvarez que se trata de buenas noticias, porque ya pasaron los meses críticos en que se mantuvieron sin operar un gran número de empresas, por lo que reportaron menores pagos de ISR e IVA a nivel nacional, lo que podría reflejarse en una menor participación federal.

Detalló que cuando se realiza la Ley de Ingresos se calendariza lo que ingresará cada mes por participaciones de la Federación y Estado, así como por ingresos propios del Municipio, al comparar las cifras, hasta el 30 de junio se registró un incremento 3.3 por ciento frente a 2019, lo que representa alrededor de 71 millones de pesos de excedente.

Explicó que aunque hubiera cero recaudación, existe el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios que permite compensar la caída en la captación de ingresos.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios