Lamenta Terrazas Fraga que algunos regidores votaran en contra de apoyos para hacer frente al Covid-19

El regidor Luis Terrazas Fraga, de la fracción del PAN, lamentó la falta de oficio político de sus homólogos que negaron voto a favor de la iniciativa para atender la contingencia sanitaria en el Municipio.

“Muy lamentable que en la sesión en donde votamos a favor de la reasignación de recursos del Fodesm, saliera a relucir la incapacidad de la oposición para sacar adelante una propuesta destinada a atender de manera urgente el área social y económica", dijo Terrazas Fraga.

En contra de la iniciativa votaron los regidores Sebastián Torres Aguayo, Rubén Castañeda Mora y Mónica Borruel, en tanto, se abstuvieron Antonio García Hernández, Aracely Rocha,  Martha Elena Vega Pereyra, Nijta Leal Bejarano, Alejandro Morán y Catalina Bustillos.

Apuntó que los argumentos de los regidores fueron demasiado trillados, pues comentaron que no tenían suficiente información, cuando, dijo, en dos sesiones de comisiones se dio a conocer esta propuesta, incluso los directores de las dependencias municipales que tendrán estas reasignaciones acudieron a la reunión vía Zoom para explicar puntualmente, en qué se utilizaran estos recursos.

"Los regidores tuvimos los datos a la mano para conocer que se tendrían que suspender algunos proyectos que estaban aprobados en el presupuesto de egresos para el 2020 para destinar ese recurso a la situación que nos preocupa a todos", señaló.

Indicó que la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, ha dado un viraje muy fuerte a su administración debido a la pandemia que pone en riesgo a la población, "para ello se están llevando a cabo sanitizaciones en zonas públicas, se están aplicando el Programa de Reactivación Económica para evitar que el Municipio se colapse ante la falta de actividades de comercio e industria, se vigilan parques y zonas de recreación para dispersar a la comunidad que gusta de reunirse, se está haciendo todo lo posible por evitar que el número de contagios aumente", subrayó.

Sin embargo, dijo, con la pobre actuación de sus homólogos en el Ayuntamiento, salió a relucir que “la pandemia les vino como anillo al dedo” pues lejos de preocuparse por los ciudadanos, están a favor de que dejen de utilizar cubrebocas o geles antibacteriales y prefieren que la gente ande en las calles sin los cuidados y prevención ordenadas por la OMS.
 

"Aportan pues, a que nuestro país ocupe el deshonroso tercer lugar a nivel mundial en contagios y muertes. Es una verdadera irresponsabilidad que pretendieran negarle a los ciudadanos los apoyos que necesitan para prevenir la enfermedad”, concluyó el regidor Terrazas Fraga.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios