Hubo 50% menos peticiones de créditos de empresas a causa del Covid- Chihuahua con menor crecimiento de gasto federalizado pagado

Hubo 50% menos peticiones de créditos de empresas a causa del Covid

En el sexto mes de 2020, el aumento de petición de créditos del  sector privado a los bancos fue de 2.98%.

Dato menor al observado en el mismo mes del año previo, cuando aumentó 4.33% real anual.

Lo anterior es reflejo de la menor actividad económica a consecuencia de la pandemia por Covid-19


Chihuahua con menor crecimiento de gasto federalizado pagado

Chihuahua tiene una reducción del -2.3 de la Tasa de Crecimiento Real del Total del Gasto Federalizado pagado  a Junio, 2019-2020. La mayor parte de las entidades federativas tuvieron menores recursos pagados en el Gasto Federalizado respecto al mismo mes de 2019, entre los que sobresale la Cdmx con la mayor baja (-13,647.0 mdp), y Colima por ser la única entidad con un ligero incremento (670.2 mdp).

Para Chihuahua, la Tasa de Crecimiento Real de las Participaciones Federales fue de -2.3% y de Crecimiento Real de las Aportaciones Federales de 1.5%.

Al segundo trimestre de 2020, los recursos pagados comparados con los programados a esa fecha, se observa que en las Participaciones, Chihuahua tuvo reducción del -5.5% y en  cuanto a las Aportaciones un 3.6%.

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook