Anuncia UACH becas extraordinarias y prórrogas por Covid-19

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), brindará becas extraordinarias y prórrogas para el semestre agosto-diciembre 2020 a los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en vulnerabilidad económica derivada de la pandemia por el Covid-19.

El director académico de la UACH, Erick Valles Baca, señaló que los apoyos se otorgarán a los estudiantes cuyas familias hayan sido afectadas por la pérdida de empleo o baja en los ingresos por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Las becas serán en diferentes porcentajes y hasta el cien por ciento en la inscripción, de acuerdo con la situación de cada estudiante, además de que otorgarán prórrogas, "lo que se busca es que ningún estudiante se quede sin estudiar", apuntó.

A partir del 3 agosto y hasta el 12 de agosto estará abierto la convocatoria en el portal web: https://becas.uach.mx/sign_in.

Como requisitos los interesados deberán llenar el formulario socieconómico en la página: https://becas.uach.mx/sign_in presentar una carta exposición de motivos donde describa su situación, con firma y fecha de su elaboración; comprobante de domicilio reciente; así como el comprobante de ingresos donde exponga la reducción salarial o bien, una carta de término de relación laboral (si no se cuenta con ella, anexar carta de exposición de motivos).

El 14 de agosto se publicará el 14 de agosto, con el monto del apoyo autorizado.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios