Diputados exigen cumplan pagos y acuerdos al SNTE8 y se suspensa cambio de adscripción

Los diputados locales en respaldo de los agremiados a la Sección 8 del SNTE, presentaron un punto de acuerdo en el que exigen pagos pendientes, incentivos, cumplimiento de acuerdos, así como la suspensión del evento virtual de cambio de adscripción.

El punto de acuerdo va dirigido a  la Secretaría de Educación Pública para que cumpla con la  nómina educativa y gasto operativo y pagos pendientes federalizados y del sistema de carrera, se suspenda además el evento virtual de cambio de adscripción y se realice mesa con la representación sindical.

Asimismo par que el gobierno del Estado a través de la SEyD y la SEECH para que hagan las gestiones necesarias para el pago pendientes a docentes federalizados y sea suspendido el evento virtual del cambio de adscripción.

El 29 de julio agremiados a la sección 8 del SNTE demandaron el cumplimiento de obligaciones a los derechos de los trabajadores.

Pago a 489 trabajadores pendientes, el respeto al derecho laboral de nombramiento base a mil 600 docentes sin basificar, a  800 se les notificó  de SEECH que se venía cubriendo no serían basificables, pago a 56 docentes de incentivo K1, incumpliendo con los acuerdos del 4 de septiembre 2019.

Se pide el cumplimento de convocaría para   asesores técnicos en dos años nombramiento definitivo, a las categorías de adiestramiento a académicas que les impide participar, asimismo al regularización de las categorías de psicólogo y de laboratorios.

Pago de incentivos a los trabajadores de asesores técnicos pedagógicos por promoción.

A la convocatoria de adscripción se solicita respecto a los acuerdos de la mesa de trabajo tripartita, legalidad y transparencia de aspirantes y vacantes, se eliminen de las listas plazas ocupadas por nombramientos definitivos y se confirmen como base, respeto de antigüedad en el servicio.

Pago de bono de recuperación reconocimiento y de apoyo a la asistencia a jubilados y pensionados

Refrendar la constancia de desempeño de la estructura ocupación a trabajadores.

Pago a docentes en el programa de escuela de tiempo completo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios