Cada hora en México se contagian 256 personas de COVID-19 y más de 13 mil pierden su empleo

En el contexto de la pandemia de COVID-19 en México, al menos siete empresas cierran cada hora y 13 mil 700 personas pierden su empleo, según datos del Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social. 

Las cifras recopiladas por el empresario Joan Borbolla, indican que cada 60 minutos 256 personas se contagian de coronavirus y 25 mueren. 

En este mismo lapso mil 366 mexicanos entrarán en la pobreza como parte de los efectos del coronavirus. 

En cuanto a la economía gubernamental, también sufre los estragos del coronavirus, ya que Pemex estaría perdidendo 257 millones de pesos por hora, mientras la Comisión Federal de Electricidad 57 millones. 

México llegó este día 424 mil 637 casos positivos de coronavirus y el número de muertes ascendió a 46 mil 688. 

 

Con información de Vanguardia 

Por: Editor3

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios