Billy Álvarez renuncia al Cruz Azul

Cruz Azul no tiene presidente. Guillermo Álvarez Cuevas, renunció a la dirección de la Cooperativa a causa del proceso legal en el que está involucrado. 

A través de un documento, Álvarez da a conocer que se hace a un lado de la Cooperativa, según difundió Ciro Gómez Leyva. 

“Es real la carta y puedo confirmarlo”, dijo una de las fuentes consultadas por Espn, aunque la propia Cooperativa La Cruz Azul les afirmó que no emitiría ninguna postura de forma inmediata.

"Mi deseo es informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin. En consecuencia, y por este medio renuncio al cargo de Director General de Cooperativa La Cruz Azul", se lee en el documento.

"Nuestra Cooperativa ha sido el motivo de mi vida; por ello, debo reconocer que es tiempo de abrir paso al futuro", agregó.

Espn afirma que algunos socios no estarían dispuestos a aceptar la renuncia de su director general, sólo unas horas después de anunciar la creación de una Junta de Gobierno conformada por 13 socios de alto rango, entre ellos Jorge Fernández Rodríguez, Noé Calvo, Ramses Dolores, Federico Sarabia y Raúl Enríquez, todos ellos afines y defensores de “Billy” Álvarez.

Con una orden de captura por supuesta participación en actos relacionados con delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, “Billy” Álvarez fue “arrinconado” por las diferentes partes y optó por renunciar en un documento que fue entregado el primer minuto del 1 de agosto de 2020 a los Consejos de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, los cuales se encuentran suspendidos en funciones pero, al mismo tiempo, han interpuesto diversas denuncias en contra de Álvarez Cuevas, de 74 años de edad.

En el mensaje, Billy Álvarez  abre la puerta al diálogo dentro de la Cooperativa, además que enfrentará los cargos que hay en su contra y buscará demostrar su inocencia.

Al renunciar a su puesto en la directiva, Guillermo Álvarez también dejará de ser el presidente del Club Cruz Azul, por lo que la nueva administración deberá asignar al nuevo dirigente de La Máquina Celeste. 

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

 

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios