Recuperó Chihuahua 428 mdp por la vía fiscal, ya en obras sociales: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que a través de 16 sentencias condenatorias, se han logrado recuperar alrededor de 34 millones de pesos, sin embargo, por la vía fiscal han regresado a las arcas del gobierno 428 millones 670 mil pesos que ya se utilizan para proyectos de impacto social. 

Tras la reciente firma de coordinación entre el Gobierno del Estado y la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Corral Jurado recordó que Chihuahua se ha enfocado en el combate a la corrupción en sus distintas formas, incluyendo la evasión fiscal. 

En este sentido, destacó que a través de la Operación Justicia para Chihuahua se detectaron 209 empresas factureras de las cuales, 120 ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación. 

Asimismo, se dijo que existen 27 esquemas de evasión fiscal que operaban a través de simulaciones entre el período del 2013 y 2016 con 365 personas físicas o morales detectadas en la trama de corrupción y otras 246 empresas como proveedores de segundo nivel. 

 

 

 

 
#EnVivo Chihuahua Seguro: Panorama Estatal de Seguridad Pública

Entérate del panorama de seguridad pública en el estado y de las acciones del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, integrado por corporaciones y gobiernos de los tres niveles y el Ejército Mexicano.

Posted by Javier Corral on Thursday, August 6, 2020
Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios