Dejan la secundaria y entran al narco, les pagan hasta 3 mil pesos

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz y el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel señalaron que existe preocupación por el incremento considerable de menores de edad participando en tareas del crimen organizado, particularmente como halcones o narcomenudistas a cambio de pagos de entre 2 mil y 3 mil pesos. 

 

#ESTADO El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz y el Fiscal General del Estado, César Augusto...

Posted by Omnia Noticias on Thursday, August 6, 2020

Por un lado, Emilio García informó que el principal problema se presenta en Ciudad Juárez por lo que se busca poner en marcha un programa de la mano con el Secretario de Educación y Deporte para que los menores dejen de desertar en sus estudios y pasen a formar parte del crimen organizado. 

"Hemos estado notando que cada vez más están reclutando muchachos que están dejando de estudiar en la secundaria y queremos hacer un plan para precisamente prevenir de la mano de la Secretaría de Educación, que esto no siga sucediendo". 

Agregó que en la ciudad fronteriza, en cada operativo de detención se logra la captura de uno o dos menores de edad a los que se les impone sanciones especiales. 

Asimismo, César Peniche manifestó que en meses pasados se han detenido niños de hasta 13 años de edad que ya han participado incluso como sicarios y en homicidios, situación que considera, es un reflejo del problema de seguridad pero también de la descomposición del tejido social y la necesidad de que las familias se fortalezcan para que sea más difícil que sus hijos caigan en las estructuras delincuenciales. 

"Hemos tenido casos en los cuáles, niños de 13 años ya operan como parte de las estructuras del crimen organizado, incluso sicareando y que ya participaron en por lo menos algún homicidio. En los meses pasados tuvimos un niño de 13 años, otro más de 14, dos de 15, dos de 16 y eso llama la atención precisamente de la problemática no solamente de seguridad pública, sino en materia de tejido social, aquí es donde la familia tiene que recuperar esa solidez para que los jóvenes no participen en actividades delictivas". 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios