Pariente de "El Jaguar", uno de los detenidos por secuestro de madre e hija en Madera

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz informó que uno de los 3 detenidos por el secuestro de madre e hija en la región de Madera es pariente cercano del líder criminal Francisco Arvizu Márquez "El Jaguar" y aparentemente forma importante en la estructura de dicha organización. 

La aprehensión se realizó ayer miércoles personal del operativo recorría por un camino de terracería que conduce del poblado La Norteña al rancho El Jamón, donde sujetos a bordo de un vehículo blindado color blanco, marca Chevrolet, línea Tahoe, sin placas de circulación, les empezaron a disparar.

Los agentes repelieron la agresión y controlaron la situación sin que se registran personas lesionadas ni bajas, pero sí, la captura de tres hombres y la liberación de dos mujeres, mismas que iban atacadas y descalzas en la parte trasera del vehículo. 

Los detenidos se identificaron como Manuel Eduardo D. L, Manuel Jesús J. M., y Luis Enrique M. R., los cuales dijeron ser miembros de la célula criminal “El Jaguar” que opera en el municipio de Madera, a ellos les aseguraron:

• Cuatro armas largas tipo fusil calibre 7.62X39 conocidas como cuernos de chivo
• Dos armas largas tipo fusil calibre .223
• Varios cartuchos útiles de diferentes calibres
• Varios paquetes que contenían alrededor de 20 kilos de marihuana
• Dos artefactos explosivos de manufactura casera
• Un vehículo con blindaje 5 plus marca Chevrolet línea Tahoe sin placas de circulación

 

Emilio García agregó que continúa la batalla tanto con el grupo criminal de "El Jaguar" como la organización antagónica conocida como "La Línea". 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios