¿Más vale solo?

Colaboración especial/Ángel David Peña Silva

No puedes solo.

Los clásicos cuestionamientos realizados por propios y extraños suelen imponer lo contrario. Al final, todo queda dictado por una condición.

Puede parecer debilidad reconocer vulnerabilidad, apego y fallas, pero no lo es. Únicamente es signo de nuestra humanidad. La oportunidad de estar unidos sigue presente, es mejor tomarla antes de que sea demasiado tarde.

Si, hay barreras, pero depende de nuestra interpretación su significado. El pasado permite su existencia, es el viejo puñal clavado en la espalda. No se olvida fácilmente, pero se puede perdonar; al hacerlo las cadenas se destruyen.

Los muros nos permiten recordar el valor de la unidad, tal y como la caída permite la elevación sobre la adversidad.

Permanecen en mi memoria dos palabras de una vieja amiga: crecer duele; hay que aceptar cuando el momento de separarse ha llegado y seguir adelante. Se vale recordar, pero no entregarse al pasado.

El apoyo siempre será necesario, es vital considerar las posibilidades que ofrece para alcanzar un objetivo en común y superar los obstáculos que se presentan; respetando la decisión personal, por supuesto.

Todos para uno y uno para todos.

Somos una unidad conformada por múltiples partes, no se funciona completamente sin una de ellas. Por lo regular, olvidamos el valor del trabajo colaborativo y preferimos ser el lobo solitario. Permitir abrirse a nuevas experiencias también es válido, con ellas estaremos bien blindados y preparados para avanzar.

El reconocimiento de nuestra valía llegará, para ello, hay que reconocerla por cuenta propia. ¿Para qué pelear por una batuta? La realización personal y el propio concepto de éxito es más importante que un absurdo e insignificante palito, elevado por falsas interpretaciones de grandeza.

La complejidad del ser humano y sus múltiples contradicciones lo hacen pelear por las razones más inverosímiles. Toda acción tiene una reacción, presentar la mejor versión personal es símbolo de integridad y respeto, una manera de vivir en armonía con la sociedad.

Las despedidas llegarán, aunque al principio parezcan ser dolorosas, solo son momentáneas.

Es momento de seguir al corazón y permitir a la mente guiarlo. Vamos a construir puentes, algún día cruzarán por ellos las personas indicadas. El sendero se disfruta más con buena compañía. Pero, hasta entonces, vale la pena contemplar la condición completa:

Más vale solo… que mal acompañado.

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios