Pese a la pandemia, crece exportación de ganado a Estados Unidos

En el lapso de enero a julio, se exportaron por las estaciones cuarentenarias del estado 469 mil 954 cabezas de ganado en pie a Estados Unidos, lo que representa una derrama aproximada de seis mil 700 millones de pesos, informó Eduardo Prieto Rodríguez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh).

Las cifras alcanzadas en los primeros siete meses del año superaron en poco más de 30 mil cabezas la exportación registrada en el mismo periodo de 2019, que cerró con la comercialización de 439 mil 524 animales en pie.

Explicó el representante de los productores ganadero que las fronteras han permanecido abiertas para el comercio del ganado y la UGRCh no ha cerrado las subastas o corrales, de manera que se continúa el trabajo con los protocolos y medidas de prevención para evitar riesgos de contagios de coronavirus.

Apuntó que generalmente en mayo, junio y julio las exportación bajan, sin embargo, se han mantenido los volúmenes que se registran a partir de septiembre cuando se elevan, lo que atribuyó a que ante la falta de lluvias los productores buscan dar salida al ganado.

El caso de la estación cuarentenaria de San Jerónimo cruzan hasta tres mil cabezas diariamente.

Indicó Prieto Rodríguez que el precio de la libra ha incrementado respecto a los meses anteriores y hoy su ubica a 1.78 dólares con un peso base de 300 libras; 1.73 dólares con peso base de 400 libras y 1.68 dólares con peso base de 500 libras. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios