Continúa Protección Civil rescate de documentos Oficiales en edificio Lerdo de Tejada, en Delicias

- Personal operativo mantiene brigadas de inspección en los diferentes puntos de mayor riesgo del edificio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) continua con las labores de aseguramiento del inmueble Lerdo de Tejada, en el municipio de Delicias, así como el rescate de documentos oficiales de las dependencias de Gobierno que se albergaban en dicho edificio.

Desde el viernes 31 de julio un grupo de elementos operativos, en conjunto con Protección Civil Municipal Delicias, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaria Estatal de Seguridad, acudieron para asegurar dicho inmueble, el cual fue incendiado el pasado jueves 30 de julio por un grupo de manifestantes.

Debido al daño a las estructuras de las oficinas de Gobierno estatal, la CEPC acudió a verificar el daño, así como para implementar acciones de aseguramiento para evitar que sucediera algún accidente a los empleados que se situaban en el lugar.

En tanto, Protección Civil llevó acabo el comando de incidentes, en donde las diferentes dependencias y cuerpos de emergencia activaron los protocolos de seguridad para monitorear el daño, trazar las rutas de acceso, así como el retiro de escombro.

Ante la ejecución del operativo, se continúa con los protocolos de prevención, por lo que se mantienen con los recorridos para verificar posibles daños.

Lo anterior para permitir al personal de Fiscalía de la Mujer, del Registro Público, Desarrollo Urbano, Registro Civil, Transporte, Hacienda, Secretaria del Trabajo y Previsión Social y Relaciones Exteriores resguardar sus documentos con la mayor seguridad.

Por: Editor2

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios