Lilly Téllez escribe carta a López-Gatell; su oficina rechaza recibirla

La senadora pide que se reanuden los tratamientos a 15 mujeres con cáncer

La senadora por Sonora, Lilly Téllez, explicó en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter la respuesta que obtuvo al intentar entregar una carta al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En el vídeo de menos de un minuto, la senadora declara que en el escrito pide al subsecretario que se les otorguen medicamentos y se reanuden los tratamientos a 15 mujeres de diferentes partes del país, quienes padecen cáncer.

Previamente en una conferencia virtual señaló que seis de las pacientes son del Estado de México, cinco de la Ciudad de México, dos de Veracruz, una de Oaxaca y una más de Hidalgo.

Sin embargo, manifestó que en la oficina de López-Gatell no quisieron recibir el oficio con el argumento de que "el cáncer es importante pero no es urgente, solo se reciben peticiones por casos de COVID, qué indignante", expresó la legisladora.

En conferencia, la senadora Téllez dijo que "la respuesta de este gobierno a las personas que han perdido su tratamiento para el cáncer es puerta cerrada, ni siquiera se recibe una carta de petición para reanudar sus tratamientos".

 

Con información de Informador MX

Por: Editor2

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios