Recursos recuperados con Operación Justicia para Chihuahua materializan obras en Satevó

El Comité de Participación Ciudadana determinó que con la inversión estatal cercana a un millón de pesos, se construyera y equipara un área infantil en Mendoceño, así como la rehabilitación de la plaza de la cabecera municipal y la de San José del Sitio, además de la instalación de celdas solares en un pozo de agua potable en La Joya

El gobernador Javier Corral, en su espacio informativo Chihuahua Adelante, dio a conocer que el municipio de Satevó fue beneficiado con una inversión de 989 mil 870 pesos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua.

Indicó además, que el ayuntamiento aportó la cantidad de 497 mil 110 pesos más, para contribuir a la realización de 4 obras de beneficio social, en cada una de las cuales fue colocada una placa alusiva, a fin de dar a conocer a la ciudadanía, que se está recuperando el dinero que fue saqueado a Chihuahua, y que está siendo utilizando en favor de la población.

Con estos recursos, mencionó que fue posible realizar la construcción y equipamiento de un espacio de juegos infantiles en la comunidad de Mendoceño; se rehabilitó la plaza de San José del Sitio y se instalaron celdas solares en el pozo de agua potable en La Joya.

Para dar testimonio, María Asunción Serna López, “Doña Chonita”, presidenta del Comité de Participación Ciudadana de Satevó, informó al mandatario estatal desde la plaza principal de la cabecera municipal, también recién remodelada, que dicho comité aprobó estos trabajos que tuvieron una duración de 3 meses.

Doña Chonita  refirió que gracias al Fondo Justicia para Chihuahua, en la plaza principal de Satevó se llevó a cabo la colocación de adoquines, se hizo el levantamiento de todo el círculo periférico exterior de la plaza, se hicieron los cordones de la banqueta y cada dos metros y medio aproximadamente, se colocó una luz a nivel del piso, lo cual, dijo “le da un gran realce, brinda un espectáculo precioso por la noche. Los invito a que vengan a conocer nuestra plaza”.

Señaló que para determinar las necesidades y prioridades de las y los habitantes de Satevó,  se hizo un consenso entre la ciudadanía, de forma conjunta el comité pro-obras y se decidió rehabilitar esta plaza, en virtud de que el cordón perimetral exterior se encontraba en muy malas condiciones.

“En este lugar se juntan la mayoría de los niños y niñas a jugar en las tardes, ¡esto es una algarabía!, que cualquiera quisiera disfrutar de este lugar tan hermoso, verde, bien cuidado y atendido por servicios municipales. Aquí los niños juegan y se desarrollan, con una paz, gozamos de una tranquilidad increíble en el municipio, y es el lugar de reencuentro de muchas familias”.

La gente del municipio se traslada a la cabecera y se reúne en este lugar cuando hay fiestas, y pasean por la plaza. “Cuando hay una boda o una quinceañera, el lugar principal para tomarse fotos es en la plaza, es un centro de reunión familiar muy importante”, enfatizó al resaltar los resultados que benefician a 3 mil 600 habitantes de este lugar, por lo que consideró que la plaza tiene un significado sentimental muy importante. 

Con gran orgullo, Doña Chonita dio lectura a la placa instalada en la plaza principal: “contiene -dijo- los logos de Gobierno del Estado, del Fondo de Recuperación Justicia Para Chihuahua, el del Ayuntamiento de Satevó y el de Unidos con Valor, seguidos de la leyenda Obra construida con el dinero recuperado gracias a la Operación Justicia para Chihuahua”.

Finalmente, el mandatario estatal invitó a Doña Chonita a seguir trabajando por la comunidad, y ahora, dijo,  “a cuidar mucho la rehabilitación de esta plaza”.

 

Comunicado

 

Por: Editor3

Tips al momento

Desde ayer notificaron sobre negativa al amparo de Maru

En los pasillos de la Ciudad Judicial aseguran que desde ayer, el Juzgado Cuarto de Distrito los notificó de la negativa al amparo de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván; lo mismo ocurrió con la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

Ahora, toca al magistrado presidente Pablo Héctor González Villalobos poner a caminar las dos causas penales en contra de la precandidata, mismas que desde noviembre y diciembre, están pendientes de judicializarse... en Palacio de Gobierno están a la espera de que llame a la alcaldesa para que se le formulen cargos. 


Cancela diputada su licencia para votar a favor del crédito de Corral

La diputada del PRI, Betty Chávez decidió interrumpir su licencia para reincorporarse a la sesión del jueves y aprobarle el crédito del gobernador Javier Corral.

No hubo necesidad de llamar a la suplente de la diputada Chávez Mata, pues ella misma decidió cancelar su licencia que se le había otorgado del 17 de enero al 2 de febrero.

Su licencia a cargo fue con motivo de aspirar a registrarse como candidata en el proceso interno del PRI a la diputación local, debido a que la convocatoria marcaba eso como requisito, sin embargo la convocatoria se modificó y ella puede competir sin problema en su calidad de legisladora en funciones.


Maru en la casa de Alberto Torres

Dicen que en días pasados tuvo un evento Maru Campos en la casa de Alberto Torres, padre de Clara Torres, la presidenta del Movimiento Nacional por la Niñez.

Clara Torres apoya abiertamente a Maru Campos en su proyecto por la gubernatura, sin embargo lo que llama la atención es el lugar en el que se desarrolló este encuentro con panistas.

La casa de Alberto Torres es un referente para el panismo, ya que ahí se han iniciado campañas, fiestas de la victoria e incluso albergó a los fundadores del PAN, Manuel Gómez Morín y Luís H. Álvarez.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios