Llegan apoyos directos de Plan Emergente a 656 mil 538 chihuahuenses en 4 meses

  • Informa el Gobernador Javier Corral Jurado que a la fecha se han invertido recursos por 752 millones 343 mil pesos a través de los diferentes programas y han llegado a todas las regiones del estado 

Desde la implementación del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar a la fecha, se han entregado apoyos directos en beneficio de 656 mil 538 personas, con una inversión de 752 millones 343 mil 764 pesos, informó el gobernador Javier Corral Jurado en el programa Chihuahua Adelante.

Indicó que los apoyos se han dispersado en las seis regiones en las que se dividió la entidad: Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes.

A través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, el mandatario estatal indicó que el citado monto forma parte de los de 3 mil 462 millones 900 mil pesos de que consta el Plan Emergente, el cual se desglosa de la siguiente manera:

En lo relacionado a los avances por programa, en Ocupación Temporal se destinaron 112 millones 50 mil 783 pesos en beneficio de 15 mil 620 chihuahuenses.

Con el Plan Alimentario se han entregado 352 millones 480 mil 116 pesos, alcanzando a 432 mil 350 personas.

Un monto de 143 millones 860 mil 822 pesos se lleva invertido en el Programa Emergente de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs)que respaldó a 24 mil 866 habitantes.

En lo concerniente al     Sector Turístico Hotelero, se han ejercido al momento 9 millones 326 mil 811 pesos.

Mientras que en Estímulos fiscales se ha beneficiado a la fecha a 112 mil 242 contribuyentes mediante un monto de 122 millones 644 mil 586 pesos.

El gobernador detalló que además, los descuentos en trámites implican a la fecha una cifra de 11 millones 980 mil 646 pesos en beneficio de 70 mil 649 ciudadanos.

 

Comunicado

Por: Editor3

Tips al momento

Desde ayer notificaron sobre negativa al amparo de Maru

En los pasillos de la Ciudad Judicial aseguran que desde ayer, el Juzgado Cuarto de Distrito los notificó de la negativa al amparo de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván; lo mismo ocurrió con la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

Ahora, toca al magistrado presidente Pablo Héctor González Villalobos poner a caminar las dos causas penales en contra de la precandidata, mismas que desde noviembre y diciembre, están pendientes de judicializarse... en Palacio de Gobierno están a la espera de que llame a la alcaldesa para que se le formulen cargos. 


Cancela diputada su licencia para votar a favor del crédito de Corral

La diputada del PRI, Betty Chávez decidió interrumpir su licencia para reincorporarse a la sesión del jueves y aprobarle el crédito del gobernador Javier Corral.

No hubo necesidad de llamar a la suplente de la diputada Chávez Mata, pues ella misma decidió cancelar su licencia que se le había otorgado del 17 de enero al 2 de febrero.

Su licencia a cargo fue con motivo de aspirar a registrarse como candidata en el proceso interno del PRI a la diputación local, debido a que la convocatoria marcaba eso como requisito, sin embargo la convocatoria se modificó y ella puede competir sin problema en su calidad de legisladora en funciones.


Maru en la casa de Alberto Torres

Dicen que en días pasados tuvo un evento Maru Campos en la casa de Alberto Torres, padre de Clara Torres, la presidenta del Movimiento Nacional por la Niñez.

Clara Torres apoya abiertamente a Maru Campos en su proyecto por la gubernatura, sin embargo lo que llama la atención es el lugar en el que se desarrolló este encuentro con panistas.

La casa de Alberto Torres es un referente para el panismo, ya que ahí se han iniciado campañas, fiestas de la victoria e incluso albergó a los fundadores del PAN, Manuel Gómez Morín y Luís H. Álvarez.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios