Rocío Nahle, en aislamiento voluntario por estar en contacto con persona positiva a COVID-19

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle dio a conocer que se mantendrá en aislamiento voluntario por 14 días debido a que estuvo cerca de una persona que dio positivo a COVID-19. 

Nahle indicó que se mantendrá en su domicilio atendiendo los temas relevantes de la secretaría.

Rocío Nahle aclaró que si bien sus pruebas clínicas han dado negativo al virus, decidió aislarse por recomendación médica.

Casos de contagio en el Gobierno de México

Al interior del Gobierno de México se han dado casos de contagios de COVID-19.

La primera fue Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función pública, quien anunció su contagio el pasado 27 de abril, posteriormente, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, quien anunció su contagio el 25 de junio.

Entre los otros altos cargos cercanos a López Obrador que han pasado la enfermedad están el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ambos ya recuperados.

En la lista se encuentra también el exdirector de Comunicación Social de la Cancillería, Roberto Velasco; la subsecretaria de Sedatu, Carina Arvizu yRicardo Peralta, subsecretario de Gobernación.

También contrajeron la enfermedad COVID-19 los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Tabasco, Adán Augusto López; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Guerrero, Héctor Astudilloy de Tamaulipas, Francisco Javier García aunque ninguno de ellos estuvo hospitalizado.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde ayer notificaron sobre negativa al amparo de Maru

En los pasillos de la Ciudad Judicial aseguran que desde ayer, el Juzgado Cuarto de Distrito los notificó de la negativa al amparo de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván; lo mismo ocurrió con la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

Ahora, toca al magistrado presidente Pablo Héctor González Villalobos poner a caminar las dos causas penales en contra de la precandidata, mismas que desde noviembre y diciembre, están pendientes de judicializarse... en Palacio de Gobierno están a la espera de que llame a la alcaldesa para que se le formulen cargos. 


Cancela diputada su licencia para votar a favor del crédito de Corral

La diputada del PRI, Betty Chávez decidió interrumpir su licencia para reincorporarse a la sesión del jueves y aprobarle el crédito del gobernador Javier Corral.

No hubo necesidad de llamar a la suplente de la diputada Chávez Mata, pues ella misma decidió cancelar su licencia que se le había otorgado del 17 de enero al 2 de febrero.

Su licencia a cargo fue con motivo de aspirar a registrarse como candidata en el proceso interno del PRI a la diputación local, debido a que la convocatoria marcaba eso como requisito, sin embargo la convocatoria se modificó y ella puede competir sin problema en su calidad de legisladora en funciones.


Maru en la casa de Alberto Torres

Dicen que en días pasados tuvo un evento Maru Campos en la casa de Alberto Torres, padre de Clara Torres, la presidenta del Movimiento Nacional por la Niñez.

Clara Torres apoya abiertamente a Maru Campos en su proyecto por la gubernatura, sin embargo lo que llama la atención es el lugar en el que se desarrolló este encuentro con panistas.

La casa de Alberto Torres es un referente para el panismo, ya que ahí se han iniciado campañas, fiestas de la victoria e incluso albergó a los fundadores del PAN, Manuel Gómez Morín y Luís H. Álvarez.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios