Por pandemia, 33% de las empresas ha renegociado el sueldo con sus empleados

Para sobrevivir durante la pandemia, las empresas han recortado algunos gastos que han afectado a sus colaboradores, así lo ha hecho el 33% que negoció una reducción de sueldo con sus empleados, reveló el “Termómetro Laboral” de la bolsa de trabajo en línea OCCMundial.

En tanto, un 24% más de las compañías encuestadas señaló que tuvieron que prescindir de algunos elementos de su plantilla para poder hacer frente a la situación, mientras que sólo un 4% mencionó que eliminaron prestaciones o beneficios para sus colaboradores como lo son los vales de despensa, seguros de vida o de gastos médicos.

Un 39% restante de la investigación, reportó el "Termómetro Laboral"  mencionó que no han tenido la necesidad de reducir gastos. Es posible que muchas de estas compañías pertenezcan a las actividades esenciales y por el contrario, sean quienes continúan con sus contrataciones.

Incluso con esta situación, durante este mes sólo 17% de las compañías han sumado personal de forma normal o incluso mayor, mientras que un 48% sólo se enfoca en posiciones críticas y un 35% mantiene pausados los nuevos ingresos.

En cuanto a la recuperación económica, en junio seis estados observaron un repunte de creación de empleos, de acuerdo con cifras del IMSS, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Estado de  México, Nayarit y Quintana Roo.

Es posible que en estos lugares la recuperación económica sea más optimista; no obstante, 67 % piensa que esto llevará más de 6 meses.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios