Promotora de conciertos admite rezago en llevar shows por 'streaming'

Sábado 8 de agosto de 2020. La promotora Ocesa anunció Irrepetible, serie de 75 conciertos únicos e inigualables en vivo y por transmisión vía digital. Están inmersos en el contexto de una abundante oferta de streaming, durante una prolongada cuarentena y en el proceso de evolución que pasa la industria del entretenimiento.

Es cierto, explicó Armando Calvillo, del equipo de Marketing Ocesa, que “ya salieron algunas opciones en esta modalidad, pero la duración de este encierro se ha extendido; ahora estamos enfocados en los streamings, el arranque es digital; pero este proyecto, híbrido, es una transición para tarde o temprano ir regresando a los espectáculos presenciales como estábamos acostumbrados”.

En este proceso vamos a ir evolucionando y si tardamos un poco (en hacer este anuncio) fue por la tecnología y aquello que queríamos presentar como infraestructura; tampoco quisimos comenzar con cada uno de los artistas o músicos transmitiendo desde su casa y que fuera una presentación por Zoom; quisimos llegar a otro nivel porque esta producción incluye a directores de cámara, arte, estilo o escenografía, lo cual tiene a mucha gente participando en esta reactivación, puntualizó.

En Irrepetible, prosiguió, los artistas conectarán con sus seguidores de manera más íntima al exponer contenidos exclusivos, ya sea por la selección especial de canciones, la interpretación de temas que nunca han cantado o las singularidades del formato desde el cual se da su interpretación. Todo ello garantizará sesiones digitales únicas a los espectadores, con espectáculos de todos los géneros.

De esta forma se generará una sincronía entre los fanáticos que se encuentran en casa con entretenimiento en vivo de alta calidad y los artistas e integrantes de la comunidad artística para que encuentren mayores fuentes de apoyo ante las afectaciones por la pandemia, puntualizó Calvillo.

Además, afirmó que las transmisiones se harán con el más estricto apego a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades; artistas, músicos, técnicos y todo el personal involucrado seguirán las recomendaciones para que cada sesión se desarrolle en un ambiente limpio y seguro.

Participantes

Las presentaciones que marcarán Irrepetible contarán con talento nacional, anglo y latino, como Moenia (21 de agosto), Mijares (22 de agosto), Molotov (23 de agosto), Uzielito Mix (28 de agosto), Napoleón (29 de agosto, Bronco (30 de agosto) y Flor Amargo (30 de agosto).

Los accesos podrán ser adquiridos a través de Ticketmaster y la transmisión se efectuará a través de Ticketmaster Live. Tanto la compra como la transmisión digital estarán respaldados con la seguridad y calidad de servicio de Ticketmaster, explicó Regina Dávalos, quien forma parte de marketing de esa empresa.

Entre las características de la plataforma Ticketmaster Live “destaca que es de última generación y permitirá a los fans disfrutar la transmisión digital de actividades en vivo con cinco señales diferentes, interactuar en tiempo real con otros espectadores vía live chat, hacer valer sus cortesías y visualizar las marcas patrocinadoras que hacen posible la realización”.

Cuando las condiciones lo permitan, agregó Dávalos, también podrán adquirir sus entradas a actividades híbridas, ya sea asistiendo de manera presencial o siguiendo la transmisión en vivo.

Dávalos enfatizó, “el comportamiento de venta de los streamings es distinto al de un acto físico; mucha gente se anima a comprar los accesos minutos antes de que comience, por eso se permitió al promotor la posibilidad de seguir vendiendo accesos aún durante los primeros minutos de iniciada la transmisión y así nadie se queda sin entrar”.

La compra de accesos a actividades únicas se realizará a través de www.ticketmaster.com.mx, en la plataforma Ticketmaster Live, la cual mantendrá el liderazgo en ofrecer soluciones de avanzada a la industria del entretenimiento, además de mantener vibrante la conexión entre artistas, audiencias y marcas.

Con información de Vanguardia

Tips al momento

Cerrará López Obrador con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

De acuerdo con Yolanda Morales, en su colaboración para el periódico El Economista, el actual gobierno tendrá el 2024 el mayor déficit fiscal en un año electoral y el más alto en al menos cuatro sexenios, según informa con base a datos del Fondo Monetario Internacional.

Destaca que la actual administración Federal tendrá un déficit de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al considerarlo el más alto, cuando menos, desde el año 2000, al señalar, que el antecedente más cercano de un déficit mayor al 4 por ciento, lo tenía Enrique Peña Nieto, en el 2014, cuando llegó al 4.54 por ciento del PIB.

Según expone en su texto, luego de que se mantuvo como uno de los gobiernos más prudentes en el manejo de cuentas fiscales durante la pandemia, el actual, terminará con el déficit fiscal más alto.

Con Felipe Calderón, según lo expone, el mayor déficit presupuestario fue en 2019 y alcanzó el 4.3 por ciento del PIB; mientras que con Vicente Fox, en 2003, llegó al 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior, señala, que de acuerdo a un reporte del Fondo Monetario Internacional, en el último año, la deuda del gobierno, promediará 55.6 por ciento del PIB, menor a 58.5 por ciento del Producto Interno Bruto que representó en 2020, en plena pandemia.

Señala que los expertos del FMI proyectan que la deuda general del gobierno mexicano se mantendrá estable durante 2025 y 2026. no obstante, tenderá al alza en 2027 para alcanzar, según expuso, un máximo del 56.1 por ciento del PIB para el 2029, aumento que atribuye al pago de intereses. Así los pronósticos.


IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

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Según expone en su texto, luego de que se mantuvo como uno de los gobiernos más prudentes en el manejo de cuentas fiscales durante la pandemia, el actual, terminará con el déficit fiscal más alto.

Con Felipe Calderón, según lo expone, el mayor déficit presupuestario fue en 2019 y alcanzó el 4.3 por ciento del PIB; mientras que con Vicente Fox, en 2003, llegó al 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior, señala, que de acuerdo a un reporte del Fondo Monetario Internacional, en el último año, la deuda del gobierno, promediará 55.6 por ciento del PIB, menor a 58.5 por ciento del Producto Interno Bruto que representó en 2020, en plena pandemia.

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