A partir del 20 de agosto iniciarán los foros informativos para el Presupuesto Participativo 2021, en los que se darán el fundamento y el procedimiento para la elaboración de propuestas a considerar en la consulta pública, para luego continuar con la recepción de propuestas de los ciudadanos, informó Verónica García, directora de Planeación.
El Presupuesto Participativo es un mecanismo de gestión y participación social mediante el cual quienes habitan en el municipio deciden sobre el destino del 5 por ciento del presupuesto de egresos de cada año, a través de propuestas ciudadanas y consultas directas.
Para 2021, expuso Verónica García, se estima que destinará una cantidad similar a la que se registró este año que fue un monto de 146 millones de pesos.
Detalló la funcionaria municipal que se realizarán 36 foros informativos y 36 foros de apoyo y de recepción de propuestas, con sedes ubicadas en los cinco distritos electorales del municipio.
Los foros informativos se realizarán los próximos 20 y 21 de agosto y los foros de apoyo y para recepción de propuestas los días 27 y 28 de agosto.
Cada distrito contará con siete sedes que atenderán en un horario de 18:00 a 20:00 horas. En la página www.municipiochihuahua.gob.mx se informarán las sedes de los foros.
El periodo para la recepción de propuestas, de acuerdo a la convocatoria, será del 20 de agosto al 30 de septiembre del presente año, las cuales se podrán enviar vía electrónica en la página del Municipio: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/Foros_Informativos_y_de_recepci%C3%B3n_de_propuestas_para_el_Presupuesto_Participativo_2021.
También se recibirán propuestas en los buzones de recepción ubicados en la Coordinación de Participación Ciudadana, en calle Ojinaga número 105, y en la Dirección de Planeación y Evaluación, ubicada en las instalaciones de la Presidencia Municipal Independencia número 209, segundo piso,en la zona Centro de la ciudad, así como en los foros de información y propuestas que se realizarán.
Para mayor información pueden comunicarse con Carlos Zubia Vázquez, jefe del departamento de Evaluación,en el teléfono 200 4800,extensión 5435 o al correo electrónico carlos.zubia@mpiochih.gob.mx.