Sheinbaum, autoaislada tras positivo de COVID-19 del secretario de gobierno de CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció su videoconferencia de prensa diaria desde su domicilio, puesto que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dio positivo a COVID-19 y de acuerdo con la mandataria, el día de ayer estuvieron juntos.

Siguiendo los protocolos, los funcionarios se encuentran aislados y trabajarán a distancia por unos días.

Sin embargo, la mandataria aseguró no tener ningún síntoma de la enfermedad.

“Estoy en perfectas condiciones, de hecho quisiera ir a la oficina, pero tenemos que seguir el protocolo (...) Estamos al 100% y trabajando plenamente y nada más por protocolo hacemos este esquema de aislamiento. Si le pedimos a la ciudadanía hacer los protocolos pues que uno también los haga”, explicó

Además explicó que Suárez del Real está bajo vigilancia y por lo que se mostró en la prueba, la carga viral es baja. El funcionario es asintomático.

También dijo que el equipo de gobierno con quien estuvo en contacto está trabajando desde su casa, por lo menos cinco días para evitar contagiar a otras personas.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

En ese sentido, Sheinbaum mencionó que el próximo jueves se realizará nuevamente la prueba de coronavirus ya que la semana pasada, la jefa de Gobierno se aplicó una prueba porque el director de Comunicación Social de su oficina, Iván Escalante, se encontraba como sospechoso de tener coronavirus. Ambos dieron negativo. Si ésta nueva resulta negativa, regresará a sus labores presenciales.

Por su parte, el secretario dio a conocer la noticia a través de redes sociales.

“Les informo que he dado positivo a la prueba de Covid-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, reveló.

Cabe recordar que José Alfonso Suárez del Real fue nombrado el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México el 26 de julio, tras la salida de Rosa Icela Rodríguez. Suárez del Real tiene menos de un mes desempeñando este cargo.

“Es ese el espíritu y la mística que asumiremos desde la Secretaría de Gobierno para apoyar a la jefatura en todo aquello que nos encomiende. Estaremos trabajando lo que sea necesario apara generar las condiciones de compresión que ha llevado a cabo su gobierno en estos dos años de existencia”, mencionó Suárez durante su nombramiento oficial.

Sheinbaum enumeró algunos de los cargos que ha tenido el funcionario, como delgado y director del STC metro, por lo que posee grandes conocimientos sobre política y cultura de la Ciudad.

Durante la misma videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina nuevamente dio a conocer que las hospitalizaciones por COVID-19 en la capital disminuyeron; sin embargo, en la actualización de colonias en Semáforo Rojo ó de atención prioritaria por covid-19 ayer se sumaron 14 colonias y seis salieron de la lista.

Ahora son 47 colonias las que representan mayor riesgo por la alta tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes. Destaca San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, que concentra el .82% de los casos en la capital, con un total de 42 casos activos.

En la Álvaro Obregón se encuentran Barrio Norte, Tolteca y Bosques 1ra Sección; en la Gustavo A. Madero, San Felipe de Jesús; en Iztacalco, Ramos Millán, Tlacotal y Pantitlán; y en la Magdalena Contreras, Ocotal y Carbonera.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios