Cártel de los Alemanes anuncia su presencia en el estado de San Luis Potosí

En redes sociales empezó a circular una grabación en la que supuestamente un grupo delincuencial, el Cártel de los Alemanes, envía un mensaje de advertencia a las autoridades de seguridad del estado de San Luis Potosí, así como a organizaciones rivales en esa entidad. “O se alinean, o se mueren”, es la sentencia sobresaliente en la grabación.

“Cártel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta, gente del estado de San Luis Potosí por medio de este video, les queremos informar de nuestra presencia en este estado y también avisarle a todos los chapulines que andamos limpiando las plazas, independientes, ya saben que nada más hay de dos sopas, o se alinean o se mueren”, empieza diciendo, con voz distorsionada, un hombre que en el video aparece junto a otros tres, todos completamente cubiertos y vestidos de negro.

La escena, que dura un minuto y 17 segundos, empezó a difundirse en redes sociales este fin de semana. En ella se observa al fondo una manta que la leyenda “Cartel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta”. También hay otra oración que dice: “Atentamente el Comandante Alemán”. Y, además, en las esquinas inferiores aparecen dos fotografías que hacen alusión a los funcionarios a los que presuntamente va dirigido el mensaje.

Uno de ellos, es el director de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, José Guadalupe Castillo Celestino.

“Y tú, José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía Ministerial, rompiste la tregua que tenías con nosotros, hijo de tu p*ta madre, te queremos dejar bien en claro que si no calmas a tus p*tos ministeriales, te los vamos a emboscar nuevamente. Ya se la saben, con nosotros topan con pared, estamos al v*rgazo con los cincuentas, ya se los demostramos en Villa de Arista, hasta el boludo les andábamos tumbando, con los Alemanes no se juega, nuestra raza, está lista para el topón”

La “emboscada” a la que hacen referencia coincide con los hechos reportados por medios locales de que el pasado viernes 24 de julio, hombres armados enfrentaron a balazos a agentes de la Policía de Investigación estatal mientras estos circulaban en una brecha cercana al municipio de Villa de Arista, ataque que los policías repelieron por lo que se dio un intercambio de disparos.

El otro funcionario al que mencionan en la grabación es Jaime Ernesto Pineda Arteaga, actual secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

“Y tú Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de seguridad pública del estado, últimamente tus mugrosos metropolitanos, se han metido con nosotros y nos han pegado en Guadalcázar, Matehuala y en Villa de Arista, que no te sorprenda que nosotros también les peguemos en estos días a tus comandantes, porque ahora va la de nosotros, advertidos están, sobre aviso, no hay engaño, atentamente, el comandante Alfredo Alemán”, finaliza el hombre que narra la grabación.

El locutor se identifica como el comandante Alfredo Alemán, pero desde noviembre de 2011 fue detenido por el Ejército, Alfredo Alemán Narváez, alias el “Comandante Alemán”, supuesto jefe de la organización criminal de Los Zetas en San Luis Potosí. En ese entonces la secretaría de la Defensa y la anterior Procuraduría General de la Justicia (PGR) señalaron que la detención se realizó en Fresnillo, en el estado de Zacatecas.

Por otro lado, también a finales del pasado mes de julio, usuarios en redes y, de igual manera, medios locales, reportaron la aparición de ‘narcomantas’ presuntamente de este mismo grupo criminal, Cártel de los Alemanes, en las que lanzaron amenazas contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como en contra de las autoridades estatales.

“La capital ya tiene dueño jaliscos y no los vamos a dejar entrar (...) nosotros ya tenemos tiempo operando en la capital potosina y la vamos a pelear (...)”, es parte de lo que se lee en dichos mensajes, en los que igual que la grabación, aparece el nombre “Cartel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta”, y firman con un “Atentamente ‘El Comandante Alfredo Alemán”.

Según la información que se difundió con esas imágenes, las narcomantas fueron dejadas a la vista en diferentes de San Luis potosí, principalmente en puentes peatonales y en plazas principales de los municipios de Villa de Arista y Moctezuma.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios