Modelo nacional para regreso a clases no encaja con todas la entidades: Alianza Federalista

La Alianza Federalista de Gobernadores abordó este lunes en la Reunión Interestatal COVID-19 la estrategia a implementar para un regreso a clases seguro luego de considerar que el modelo propuesto por la Federación no encaja en todas las entidades federativas. 

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila y anfitrión de dicha reunión aclaró que el modelo nacional no es malo, pero no responde a todas las particularidades y realidades de los Estados por lo que se buscará idear un sistema de indicadores de salud que permita analizar todas las alternativas y tiempos para un ciclo escolar seguro. 

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro mencionó que se tiene que tener un plan sobre el regreso gradual a clases y buscar la forma de que el programa educativo se cumpla de la mejor manera posible. 

De momento la Secretaría de Educación Pública acordó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto y en tanto no se eleve el semáforo de reactivación a luz verde, las clases se realizarán a distancia, con un esquema de tele educación. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios