Populista, iniciativa para prohibir en Chihuahua venta de comida chatarra a menores: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini Ramos, calificó como populista la iniciativa presentada por el diputado René Frías Bencomo para prohibir en Chihuahua la venta de bebidas con alto contenido de sal o azúcares y de comida chatarra a menores de edad como ocurrió en Oaxaca.

Para el líder empresarial, los problemas de salud en los menores no se resuelve con este tipo de prohibiciones, además de considerar que corresponde a los padres el control de lo que consumen sus hijos.

Indicó Santini Ramos estar de acuerdo en la responsabilidad de las empresas de brindar mayor información en los empaque sobre los contenidos de los alimentos, sin embargo, prohibir la comercialización de alimentos denominados chatarras a menores de edad, "es una iniciativa que se presenta por ser popular".

En tanto, Alfonso Lechuga de la Peña, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACh), señaló que la prohibición de la venta de comida chatarra y refrescos a menores no es la solución para atacar la obesidad y problemas de salud y en cambio, daña una cadena de valor cuando se atraviesa por una crisis tan profunda como la ocasionada por la pandemia.

Los problemas de salud, señaló Lechuga de la Peña, deben tratarse de manera integral, no sólo satanizando a los productos procesados.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios