Registran a planilla de la Militancia para la renovación del Consejo Político Estatal del PRI

De acuerdo a la convocatoria emitida por la dirigencia nacional, la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, recibió hoy la solicitud de registro de la planilla de la militancia, integrada por 220 aspirantes al Consejo Político Estatal, para el periodo 2020-2023.

Normando Perales Ramírez, titular de la Comisión de Procesos Internos, explicó que el Consejo Político del Partido se divide entre Cuadros y de la militancia, cuyo plazo de registro, en el caso de esta última, concluyó hoy a las 13:00 horas, de acuerdo a las bases de la convocatoria. 

Son consejeros de los Cuadros del Partido, ex dirigentes estatales del PRI, ex gobernadores, alcaldes en funciones, así como la representación de los sectores y organizaciones, de la Organización Nacional de Mujeres Priistas, del Instituto Reyes Heroles y de la Fundación Colosio, los cuales quedaron ya acreditados.

El día de hoy el licenciado Efraín Hernández, ex alcalde de Guerrero y quien fuera el representante en Chihuahua de Ivonne Ortega, aspirante meses atrás a la dirigencia nacional del PRI, acudió ante la Comisión de Procesos Internos a registrar la planilla “verde” de la Militancia, conformada por 220 aspirantes a consejeros políticos estatales.

Por estatutos, la planilla de la militancia debe cumplir con la paridad de género, de jóvenes menores de 35 años, así como la inclusión de miembros de los sectores y organizaciones del Partido.
“Son hombres y mujeres de los 67 municipios del estado con amplia trayectoria en el Partido”, explicó Normando Perales Ramírez.
El titular de la Comisión de Procesos Internos dijo que se analizará cada expediente de los 220 aspirantes a consejeros políticos estatales para, en su momento, emitir el dictamen de validez de acuerdo a los requisitos que determinó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
En el listado de aspirantes a consejeros se encuentran Héctor Murguía, Lilia Merodio, Alejandro Cano Ricaud y Adriana Fuentes, entre otros muchos destacados priistas, destacó Normando Perales Ramírez.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios