Ve Edibray Gómez con buenos ojos prohibir venta de comida chatarra a menores

El presidente de Canaco, Edibray Gómez, vio con buenos ojos la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado para prohibir la venta de refrescos y comida chatarra a los menores como sucede en Oaxaca.

El representante del comercio organizado reconoció que de aprobarse esta iniciativa generaría pérdidas económicas a la industria de alimentos, que, consideró, debe comprometerse con la salud de los ciudadanos e innovar en productos más sanos.

“Por el tema de salud estamos de acuerdo con cuidar de nuestra niñez, en temas de empresarios que se dedican a esto, los invitaría a darle un giro a sus productos para hacerlos más nutritivos, pues como empresarios tenemos la obligación moral de cuidar a la población", señaló .

Sobre todo, agregó, cuando México es de los principales países con obesidad en el mundo y Chihuahua encabeza la lista a nivel nacional no sólo de obesidad, sino de diabetes y otras enfermedades que surgen a raíz de la mala alimentación y falta de ejercicio.

El diputado presidente René Frías Bencomo presentó iniciativa de reforma a la Ley de Salud para que se prohíba en Chihuahua la venta, regalo y suministro de bebidas con alto contenido de sal o azúcares, así como la comida chatarra a menores de edad, y con sanciones para vendedores y expendedores de estos productos que no respeten la disposición.   

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios