Discutirá Senado propuesta hidráulica del Congreso de Chihuahua para viviendas del Estado

Por instrucciones de la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Femández Balboa, se discutirá exhorto del Congreso de Chihuahua relativa a presupuestos suficientes obras de infraestructura hidráulica para llevar agua de calidad para consumo humano a las principales urbes del Estado.

Mediante oficio No. 850-3/2020 11 D. P.  signado por el Presidente del H. Congreso del estado de Chihuahua, Dip. René Frías Bencomo, se dio  a conocer en el Senado el acuerdo LXIV/URGEN/0476/2020 11 O.P., dirigido al titular del Poder Ejecutivo Federal,para que a través de la Comisión Nacional de Agua, así como al Congreso de la Unión, con la Coadyuvancia de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, de analice este proyecto.

Se pide que dentro del ámbito de sus respectivas competencias, cada instancia  tomen las medidas necesarias y realicen las acciones tendentes a aprobar los presupuestos suficientes para que, a la mayor brevedad posible, se realicen las obras de infraestructura hidráulica necesarias, para llevar agua de calidad para consumo humano a las principales urbes del Estado.

Sobre todo de manera impostergable  a los jimenenses, para crear un  acueducto que lleve agua para consumo personal y doméstico, suficiente, salubre, aceptable y asequible a la ciudad de Jiménez y comunidades aledañas, haciendo uso de un porcentaje prudente del agua de las presas del Estado.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios