Reinventarse si es necesario y continuar: mensaje del CCE a empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y  el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec)  como parte de la campaña "Somos la fuerza que mueve a Chihuahua" en la etapa de reactivación económica, exhortaron a los empresarios a continuar esforzándose y de ser necesario reinventarse para continuar, pues su actividad resulta fundamental para sacar al país de la crisis económica generada por la pandemia .

A través de un video que se difunde por medio de las redes sociales, los presidentes de las distintas cámaras y asociaciones empresariales, encabezados por Francisco Santini Ramos, presidente del CCE, recordaron a los empresarios que en este trayecto se han convertido en el sustento de muchas personas y familias y a pesar de que esta contigencia presenta momentos de incertidumbre sobre el futuro, se trata de un reto más de los tantos que han tenido que enfrentar.

Para quienes cerraron temporal o definitivamente, señalaron que no significa el fin, sino el comienzo de nuevas oportunidades.

"Nada ni nadie detiene a quien sabe a dónde va y eso nos distingue como empresarios y grandes son quienes desde sus circunstancias buscan adaptarse a los tiempos para reinventarse y seguir avanzando",  señalan los dirigentes empresariales en su mensaje.

El exhorto al sector productivo es mantener la calma, transmitir paz y reinventarse si es necesario.

"Ser empresarios es todo un reto y estamos dispuesto a enfrentarlo, porque todos Somos las fuerza que mueve a Chihuahua", concluye el mensaje.

En el video participan Antonio Contestábile, presidente de USEM; Víctor Cruz, presidente de AMDA; Leopoldo Mares, presidente de Caprin; Lorena Cázares, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Arnoldo Castillo, presidente de Cmic; Antonio Valadez, presidente de Canacintra, entre otros dirigentes empresariales.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios