Vinculan a proceso a tres detenidos por secuestro en Madera

La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, acreditó la probable responsabilidad de tres detenidos en el municipio de Madera por los delitos de secuestro con penalidad agravada, acopio de armas de fuego y posesión de droga.

Ayer lunes, se efectuó la audiencia en la que se dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados de nombres: Manuel Jesús J. M., Manuel Eduardo D. L y Luis Enrique M. R., capturados después de un enfrentamiento en el que se logró rescatar a una mujer adulta y una menor de edad.

De acuerdo con la investigación efectuada por la Unidad Antisecuestros, los citados acusados, junto con diversos sujetos concertaron y llevaron a cabo la privación de la libertad de las víctimas el día 01 de agosto, aproximadamente a las 10:00 horas, en calles de la localidad El Largo Maderal.

Asimismo, subieron a las víctimas a un vehículo en el que las trasladaron a diversos lugares en donde las tuvieron en cautiverio hasta el día 03 de agosto que fueron rescatadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública después de un enfrentamiento en la brecha que conduce de La Norteña al rancho El Jamón.

Durante la detención de los imputados, se les aseguró: una camioneta blindada Chevrolet, línea Taho, color blanco, sin placas de circulación, cuatro armas de fuego calibre 7.62.39mm, tres armas de fuego calibre 5.56mm y/o .223.

Además, 47 cartuchos calibre .223, 122 cartuchos 7.62×57, 289 cartuchos calibre 7.62×39 y 553 cartuchos calibre 7.62×51, nueve cargadores calibre 7.62×39, un cargador calibre 5.45×39, dos cargadores calibre .223 mm, así como 27250 gramos de marihuana.

Comunicado

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios