Constituyen la Asociación Agrícola Local de Productores de Nuez de Chihuahua

Juan Barrio Aguirre asumió la presidencia de la recién constituida Asociación Agrícola Local de Productores de Nuez de Chihuahua (Aalpronuez), que se estable como la primera organización de productores nogaleros de Chihuahua capital.

El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y la Dirección de Desarrollo Rural, ha trabajado para crear las condiciones adecuadas que le permitan al sector productivo detonar su crecimiento, a partir de grandes proyectos agroindustriales, y con ello se contribuya a la generación de empleo en el sector rural.

A través de esta asociación, los productores nogaleros del municipio de Chihuahua podrán impulsar su crecimiento en conjunto y colaborar con las autoridades gubernamentales en temas de seguridad, capacitación, comercialización y el desarrollo de programas para el impulso agroindustrial.

La ceremonia de toma de protesta del consejo directivo de la Asociación contó con la asistencia de Mauro Parada, director de Desarrollo Rural Municipal, y vía Zoom de María Granados Trespalacios, titular de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, quienes en representación de la alcaldesa, María Eugenia Campos, reiteraron el compromiso de la administración por seguir trabajando en pro del sector agroindustrial.

Además, estuvieron presentes Víctor Loya, presidente del Sistema Producto Nuez del Estado de Chihuahua y Claudia Angélica Córdoba, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Estatal.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios