Trump dará su discurso de aceptación como candidato presidencial desde la Casa Blanca

El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que dará su discurso de aceptación como candidato presidencial republicano a finales de mes desde el histórico Gettysburg (Pensilvania) o desde la Casa Blanca, en Washington, después de cancelar otros lugares por la pandemia del coronavirus.

"Hemos restringido el Discurso de Aceptación de la Nominación Presidencial, que será realizado en la noche final de la convención (jueves 27 nde agosto) a dos lugares: La gran batalla de Gettysburg y la Casa Blanca. Anunciaremos la decisión pronto", señaló Trump desde su cuenta de Twitter.

La pequeña localidad de Gettysburg (Pensilvania) ocupa una de las páginas más destacadas en la historia de EU ya que en 1863 fue lugar de la batalla más sangrienta de la Guerra Civil y donde meses más tarde, enn noviembre, el entonces presidente, Abraham Lincoln, pronunció uno de sus discursos más memorables.

Trump ya había insinuado la posibilidad de realizarlo desde la Casa Blanca, pero los expertos han advertido sobre problemas legales al utilizar la sede del Ejecutivo para un acto partidista.

Los nuevos emplazamientos se producen después de que Trump se viera obligado a mover el sitio del discurso desde la sede original de la convención en Charlotte (Carolina del Norte) a Jacksonville (Florida).

Posteriormente, dado que Florida es uno de los estados que vive un mayor repunte de contagios de COVID-19 en las últimas semanas, Trump anunció también la suspensión allí, dado que las autoridades locales habían advertido de que no podrían garantizar la salud de los asistentes.

Tanto los republicanos como los demócratas se ha visto obligados a cambiar el formato de las convenciones, que reúnen tradicionalmente a miles de personas y donde se anuncian formalmente sus respectivos candidatos, ante la persistencia y gravedad de la pandemia del coronavirus, que ya dejado en EU más de 160,000 fallecidos.

El precandidato demócrata, Joe Biden, aceptará la nominación la próxima semana, y Trump tiene previsto hacer lo mismo el 27 de agosto.

Trump y Biden se disputarán la Presidencia de EU en las elecciones del 3 de noviembre.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios