Alianza PRI-PAN alejada de la realidad, considera Corral

El gobernador Javier Corral Jurado consideró que en Chihuahua es difícil que se pueda dar una alianza entre Acción Nacional y el PRI con miras a las elecciones del 2021 pues dijo que el PAN tiene que cuidar sus alianzas y cuidar el cumplimiento de sus objetivos. 

Manifestó que en la situación actual del PRI, no habría ninguna ventaja política para el PAN y que la convergencia entre chihuahuenses que pertenecen a uno u otro partido se dará de forma más natural. 

Dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de que existe ningún proyecto o interés de ninguno de los partidos para unirse en una coalición electoral y agregó que se trata de una idea muy alejada de la realidad. 

“Yo no tengo conocimiento de que haya ningún proyecto, propuesta o plan de hacer una alianza formal del PAN con el PRI. Tampoco creo que con el actual PRI, esa alianza significara una ventaja para el PAN o para la sociedad chihuahuense. No creo que se pueda traducir ningún tipo de convergencia que tuviésemos sobre el diagnóstico del país en una coalición de carácter formal. Yo creo que la convergencia entre chihuahuenses que pertenecen o pertenecemos a otros diversos partidos será más natural, yo creo sinceramente que la coalición formal entre PRI y PAN es un asunto muy lejos de ser una realidad, yo no veo por ahora ningún ánimo en el PAN de celebrar eso y creo que tampoco en el PRI, además creo que el partido tiene que cuidar muy bien sus alianzas electorales”.

 
#EnVivo Atención a Medios desde la Sala de Prensa Virtual de la Coordinación de Comunicación Social

#EnVivo Atención a Medios desde la Sala de Prensa Virtual de la Coordinación de Comunicación Social

Posted by Javier Corral on Tuesday, August 11, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios