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Lanza Coparmex la campaña "Ponle alto al contagio", promueve el uso de cubrebocas durante 50 días

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lanzó la campaña “Ponle alto al contagio”, que promueve el uso de cubrebocas durante 50 días, entre otras acciones contra la propagación del coronavirus en México.

Lo anterior, expuso René Nava, director de Coparmex, a raíz de las estrategias de las autoridades federales erráticas y de los más de 53 mil ciudadanos fallecidos en el país.

La campaña estará vigente del 11 de agosto al 30 de septiembre, esto, como una medida preventiva eficaz que permita un regreso a la cotidianidad pronto, efectivo y duradero.

El Director detalló que la estrategia responde al compromiso del sector empresarial con responsabilidad social con lo que se busca evitar así más decesos e incentivar el mejoramiento de la actividad económica.

Recordó René Nava que las cifras oficiales indican que hay más de 485 mil personas contagiadas, además de que México ocupa el deshonroso tercer lugar global de defunciones a causa del Covid-19, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

“Nos preocupa que según datos reportados Our World in Data de la Universidad de Oxford, en México el 71 por ciento de las pruebas para SARS-CoV-2 resultan positivas, la tasa más alta de todo el mundo”, sentenció.

En ese sentido, explicó que la magnitud de la epidemia en México es mucho más grande de lo pensado, que el distanciamiento social ha sido insuficiente y es insostenible en el tiempo.

“Es urgente que, con responsabilidad, el Gobierno de México asuma que la estrategia de salud planteada no está funcionando y haga los ajustes necesarios para cuidar el bienestar y la salud de los mexicanos”, indicó.

Por otra parte, exhortó a los mexicanos  -que incluye a las autoridades, empresas y ciudadanos- a adoptar y promover las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas, sana distancia de un metro y medio entre personas, y lavado frecuente manos, que son una parte fundamental de la solución para lograr una reactivación económica segura.

“En Coparmex consideramos que 50 días es un número adecuado en el que podemos sumar todos esfuerzos y avanzar juntos hacia un objetivo común; además, es fundamental proteger también el ingreso de los 48.3 millones de trabajadores mexicanos que tienen la responsabilidad de llevar el sustento a sus familias”, reiteró.

Apuntó que a lo largo de estos 50 días desde Coparmex se estarán impulsando tres acciones principales: Campaña de comunicación enfocada en promover e informar sobre el uso del cubrebocas, utilizando los hashtags #YoUsoCubrebocas y #SiMeCuidoTeCuido.

Además, la adopción del compromiso con el uso del cubrebocas por parte de autoridades, empresas y ciudadanos, con formularios especiales para ello en el sitio web ponlealtoalcontagio.mx y el Cubretón, ya que a través de la Fundación Coparmex se estará impulsando la colecta y entrega de cubrebocas, de forma particular en zonas de bajos recursos que son focos rojos de contagio; y a hospitales e instituciones de salud.

“Desde la Coparmex reiteramos nuestra invitación a nuestras 36 mil empresas socias, a los ciudadanos, a los gobiernos municipales, estatales y federal, a hacer público este compromiso que ya se ha adoptado en algunos establecimientos y negocios, para cuidar la salud de todos los mexicanos mediante el uso obligatorio del cubrebocas”, concluyó.

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A Collado sólo queda que repare daño de 13.7 mdp en perjuicio de Chihuahua 

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Este sería el tercer proceso iniciado que se le cancela.

El 4 de abril un juez de Chihuahua dio un plazo de 30 días para que repare un daño de 13.7 millones de pesos.

Juan Collado fue detenido en 2019 se le acusó de presuntos delitos de: defraudación fiscal de 36 millones 786 mil 881 pesos; de maniobras ilegales para impedir el desbloqueo de 76.5 millones de euros en Andorra; delincuencia organizada y lavado de 24 millones de pesos en compra venta de un edificio; la Fiscalía de Chihuahua lo acusó de simular un contrato de consultoría legal por  13 millones 780 mil pesos, de enero de 2013 a marzo de 2014.

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