Sin autorización construyen tres casas en cerro del Mogote

Sin autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología al tratarse de un uso de suelo que no es permitido para urbanizar, se construyen tres viviendas en el cerro del Mogote.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, explicó que los propietarios de las viviendas se han presentado ante la Dirección para para conocer cuáles son la alternativas y buscar cambiar el uso en el área de las construcciones.

Las obras, explicó, se encuentran suspendidas, "cada vez que se nos notifica que están trabajando, se manda a los inspectores a cancelar las obras al carecer de autorización para construir", subrayó el funcionario municipal.

Expuso que técnicamente la Dirección de Desarrollo Urbano y el Implan revisan la modificación del uso del suelo, pero quien facultades para autorizar el cambio es el Ayuntamiento.

Apuntó que de no proceder la regularización de las obras, se tendrá que dar marcha atrás y realizar acciones para remediar la zona afectada,

Indicó Valdez Juárez que en cerro es en único en el que se construye sin contar con un uso de suelo autorizado para urbanizar, el resto de las áreas que se urbanizan y que eventualmente tienen que ver con algún cerro, están considerados en el plan de la ciudad como factibles para desarrollar .

"En la zona de Valle Escondido, están perfectamente delimitadas en el Plan de Desarrollo Urbano las áreas que se pueden urbanizar, las que tienen uso diferente a la preservación ecológica o al área natural de valor ambiental", apuntó.

Subrayó que en ninguno de los cerros íconos de Chihuahua como el Cerro Grande, Coronel, Santa Rosa, la Sierra de Nombre de Dios, que tiene un proceso de extracción de una empresa que produce cementos, o en el cerro del Picacho que se conoce como el del pescadito, se puede realizar un desmonte porque tienen un uso de suelo que no es el autorizado para urbanizar. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios