Obtiene Cersai Chihuahua primer lugar en concurso de canto

Un grupo de ocho jóvenes que se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número uno, ubicado en la Ciudad de Chihuahua, participaron en el Concurso Nacional de Expresión Artística, convocado por la organización Justicia Juvenil Internacional, México A.C. obteniendo el primer lugar en la categoría de canto, una joven de 17 años. 

En esta edición, participaron representantes de Centros para Adolescentes que se encuentran en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México y Chihuahua, estado que obtuvo el primer lugar en canto. 

La ganadora en la categoría de canto fue Wendy, una joven de 17 años quien participó mediante un video con la canción “Cielito lindo” y estuvo acompañada en la guitarra por Tino Villalobos quien se desempeña como tallerista de música en el CERSAI número uno. 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo de manera virtual desde la Ciudad de México, y tanto en el CERSAI ubicado en Chihuahua como en el de Ciudad Juárez, donde también un grupo de tres adolescentes participó, pudieron observar la ceremonia. 

Cabe destacar que el lunes, Wendy dio por compurgada su sanción por lo que desde su hogar pudo observar el veredicto. 

La finalidad del concurso nacional, es que las y los jóvenes que se encuentran en proceso de tratamiento para su reinserción a la sociedad, expresen su sentir ante la serie de eventos que la pandemia del Covid-19 ha provocado a nivel mundial.

La decisión final de los ganadores, estuvo a cargo de 20 jueces expertos en el ramo que evaluaron las expresiones artísticas de las cuatro categorías: dibujo, baile, canto y escritura.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios