Cero tolerancia para quien incumpla decreto para combate al Covid, advierte Maru Campos

La alcaldesa María Eugenia Campos advirtió que habrá cero tolerancia para quien infrinja las disposiciones del decreto para el combate al Covid-19 y sin importar de quién se trate, será sancionado.

Expuso que el Gobierno Municipal tiene la obligación de atender el decreto y la transferencia de funciones y facultades que el Gobierno del Estado hizo a los municipios para revisar la implementación de las medidas de prevención del Covid-19 en los establecimientos, centros trabajo, recreativos y deportivos.

Como autoridad, hizo hincapié la Alcaldesa, no puede haber tolerancia ante la falta de atención a la salud propia, de las familias y comunidad, por lo que se actuará con cero tolerancia, sin importar quién sea la persona, pues la ley y el decreto es para todos sin excepción.

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, expuso que con base al nuevo modelo de justicia cívica se dará cumplimento al decreto presentado por el Gobierno del Estado, de manera que quien lo infrinja puede recibir una sanción administrativa de 36 horas de cárcel o una multa de hasta 3 mil 600 pesos.

Explicó que de acuerdo con el reglamento de justicia cívica, la amonestación puede ser  verbal y la puede realizar cualquier elemento de la Policía.

A manera de ejemplo, señaló que si una persona no porta el cubrebocas y se le indica que lo debe utilizar y se lo pone, no es necesario presentarlo ante la justicia cívica, en caso que sea renuente será presentado ante el juez, quien será quien establezca la sanción.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios