Interceptan a sujeto con armas largas en la frontera

Al efectuar revisiones en un punto de inspección del Puente Internacional Paso Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), detuvieron a una persona que intentaba ingresar a México con dos armas largas y cuatro cargadores.
Lo anterior se llevó a cabo en el punto de revisión aduanera, en el cruce peatonal proveniente de El Paso Texas, Estados Unidos, donde se tuvo contacto con un hombre quien traía consigo una maleta y al solicitarle su documentación manifestó no contar ninguna identificación.
Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los elementos realizaron una inspección a la mochila que portaba, localizando una chamarra y dos cobijas, mismas que ocultaban las armas y varios cargadores desabastecidos, el sujeto al darse cuenta intentó huir, sin embargo se le dio alcance y fue detenido.
Cabe señalar que estas acciones son parte de los acuerdos alcanzados en la Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza entre México y Estados Unidos, para frenar el lavado de dinero, el trasiego de drogas y el tráfico de armas.
A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las indagatorias.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios