López Obrador, un verdadero peligro para el país- Escándalo a la vista- Nuevos convenios fiscales a Chihuahua

López Obrador, un verdadero peligro para el país

LA ACTITUD DEL presidente López Obrador entra realmente en niveles de pánico. Veamos: en el caso de Chihuahua, los temas que está tratando son verdaderamente aberrantes. Advierte que la protesta de los productores y agricultores del sur del estado por la extracción del agua de las presas, “Las Vírgenes”, y principalmente “La Boquilla”, que es la más grande, se debe a manipulación porque quieren votos, cuando por otra parte los productores no únicamente reclaman a la 4T su falta de responsabilidad, su hipocresía y su falta de seriedad para cumplir acuerdos, sino también al propio gobierno del “Nuevo Amanecer”; entonces, ¿para dónde van los votos? o ¿por qué manipulan si van contra uno o contra otro cuando el centro del problema es precisamente que se están llevando el agua de un estado que sufre de sequía por su ubicación geográfica? Eso por un lado…

POR OTRA PARTE, también llama poderosamente la atención otra mentira, de las que a diario endémicamente utiliza con tal cinismo López Obrador, y se trata de la masacre de los LeBarón, donde afirmó en la mañanera que prácticamente el asunto estaba cerrado porque la mayoría de los inculpados estaban detenidos. Tan no están detenidos la mayoría, que la gente de la comunidad de LeBarón y de toda esa zona sigue sufriendo la impunidad, y uno de los hechos más graves que han acontecido precisamente en el gobierno, podemos llamarle, de la irresponsabilidad, del cinismo, la indolencia y la hipocresía, como es el de la 4T…

Y OTRO TEMA que raya ya en la locura y la demencia es ese spot que grabó López Obrador adentro del avión presidencial, advirtiendo el nivel de lujos con el que se desplazaban los entonces presidentes de la República, como su antecesor Peña Nieto. Pero, ¿qué se puede decir de él, que vive en un palacio, como es Palacio Nacional, y que como un fantasma recorre todos los rincones del inmueble sintiéndose un rey y grabando spots tan ruines y tan fuera de lugar para presumir que él es el dictador que gobierna México con la tiranía, la irresponsabilidad y la falta de resultados como los que se viven en materia del uso tan desaseado del coronavirus, la falta de atención y la cobardía para enfrentar a la delincuencia organizada y el gravísimo problema socioeconómico que se viene?…

ES DECIR, ESTE tipo, el Presidente, recorre los pasillos de un avión y reclama el lujo, y cuando recorre los pasillos de Palacio Nacional, que es un verdadero palacio de todos los mexicanos, que él habita, cuando había prometido en su inicio que nunca lo haría porque iba a rentar una “casita” cerca de Palacio Nacional, cuando volvió a mentir como siempre lo hace, ¿a qué está jugando este Presidente que se ha convertido en un verdadero peligro para México, para Chihuahua y para el país? Se lo dejamos al criterio de todos, incluyendo a los que más tienen que abrir los ojos, que son los propios de Morena…

 


Escándalo a la vista

En su mañanera, el presidente López Obrador abrió la puerta para que  en la elección del 21 se agregue consulta ciudadana sobre la Consignación de Expresidentes.

La consulta podría ser el  6 de junio  o el 1 de agosto de 2021.

Esto al advertir que la FGR dará avances a la  investigación del caso de Emilio Lozoya, que podría ampliarse contra expresidentes como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 


Nuevos convenios fiscales a Chihuahua

La visita a Chihuahua del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, no fue para menos, el Estado tendría algunos beneficios fiscales en materia de recaudación y reestructura de financiamientos.

Uno de los convenios que dicen que ya opera en Chihuahua es con la Procuraduría Fiscal de la Federación para aumentar la recaudación, la Procuraduría Fiscal presta su estructura de cobro y lo que se recauda se queda en el Estado.

Otro más es que la SHCP permitiría  reestructurar los financiamientos que tienen con Banobras.

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook