Buenas noticias, vaticina Rafa Espino tras charla con Patricio Martínez- ¿Luisa María Alcalde a Morena?- Chihuahua con mayor gente empleada con acceso a salud

Buenas noticias, vaticina Rafa Espino tras charla con Patricio Martínez

Con el proceso electoral a la vuelta de la esquina, se van definiendo las preferencias políticas, particularmente para los que pretenden competir por la gubernatura de Chihuahua. 

Recientemente, se dio a conocer de una charla-café entre el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña y el ex gobernador Patricio Martínez García de la que supuestamente, pronto se darán a conocer buenas noticias. 

Parece que en el caso de los ex mandatarios, la mayoría emanados del PRI, se van aclarando sus favoritos al 2021 y en el caso del ex senador Patricio Martínez, bien podría inclinarse hacia el empresario y ex consejero independiente de Pemex. 


¿Luisa María Alcalde a Morena?

Las cosas al interior de Morena en su escenario de renovación del mando nacional ha entrado en otras dinámicas, como el hecho de que la paisana Bertha Luján, al ver que no tiene posibilidades de competirle a Yeidckol Polevsky y Mario Delgado, está exhortando a su hija, Luisa María Alcalde, para que renuncie a la Secretaría del Trabajo federal y compita por la presidencia de Morena...

De hecho, Luisa María Alcalde representa la generación joven y fresca de Morena, y es reconocida por su inteligencia y capacidad de operación.

Así que no resultaría una sorpresa si la joven Secretaria de Estado levanta la mano para ir por la presidencia de Morena...


Chihuahua con mayor gente empleada con acceso a salud

El indicador de Acceso a la Salud a nivel nacional por parte de Coparmex mide el porcentaje de trabajadores con acceso a instituciones médicas, ya sean públicas o privadas. •

Los resultados arrojan que sólo el 42% de la población ocupada cuenta con acceso a instituciones de salud.

Los estados con mayor porcentaje de población ocupada con acceso a la salud son Durango (74%), Nuevo León (72%) y Chihuahua (64%) 

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook