- Casi un hecho, ruptura de Conago por salida de gobernadores de oposición

Casi un hecho, ruptura de Conago por salida de gobernadores de oposición

Con el adelanto de que algunos gobernadores de la Alianza Federalista dejarán la Conago, siendo Jaime Rodríguez "El Bronco" el primero en anunciar su salida, todo parece indicar que la reunión que se celebrará el próximo 7 de septiembre en Chihuahua será únicamente para ratificar el acuerdo. 

Con esto, la Conferencia Nacional de Gobernadores pierde su fuerza política y parece evidencia la mala relación que el presidente López Obrador tiene con los mandatarios estatales, a excepción claro, de los que pertenecen a su propio partido. 

Pero las elecciones están a la vuelta de la esquina y Morena da por hecho que aumentará el número de entidades gobernadas por la 4T, así que la ruptura de la Conago podría ser momentánea, tan solo en lo que llega el 2021 y se define qué entidades federativas se mantienen como de oposición y cuáles se suman al proyecto de nación. 

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook