Celebra CUM 24 aniversario; más de seis mil tramos pavimentados en más de dos décadas

En los 24 años del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) se han pavimentado más de seis mil tramos, correspondientes más de cinco millones de m2, señaló el gerente Carlos Rivas en el marco del aniversario de la institución.

Expuso el funcionario municipal que el CUM tiene su razón de ser en la participación ciudadana. “El sello de esta administración municipal es la apertura y qué mejor ejemplo de esto que la voluntad y participación de los ciudadanos que se ven reflejado en obras”.

En este sentido, explicó, que el ciudadano pone y un peos y el CUM otro para la pavimentación de la calle.

La diputada Rocío González, señaló que las obras que se realizan en el CUM son con trasparencia y apegados a la ley de obra pública.

Subrayó que una de las principales peticiones en el distrito XVIII es el transporte público y apoyo para la pavimentación, sobre todo en Ranchería Juárez que a aun cuando se trata de unas de las primeras colonias de la ciudad, tiene un rezago importante en el tema de pavimentación.

El CUM surgió a la vida pública el 13 de febrero de 1993, fecha en la se publicó en el periódico oficial del Estado el decreto emitido por el Congreso del Chihuahua en el que constaba la creación del Consejo.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera usted que habrá impunidad o prevalecerá el Estado de Derecho en caso de que resulte responsable Carlos Borruel Macías en el accidente del McLaren, percance del que presuntamente habría huído?
Comentarios