Patricia Terrazas pone en alto a Chihuahua y a la oposición en vigilancia hacendaria- Polémico ex Secretario de Salud regresa a la nómina estatal- Madero abandera defensa de la educación por Chihuahua

Patricia Terrazas pone en alto a Chihuahua y a la oposición en vigilancia hacendaria

Se dio a conocer que la Comisión de Hacienda del Congreso Federal es de las que más productivas del segundo año de la legislatura y esto es implícitamente un reconocimiento para la legisladora chihuahuense, Patricia Terrazas.

Como dicen “el trabajo mata grilla” y la  capacidad política que ha demostrado la diputada federal del PAN ha quedado de manifestó en que conoce de temas hacendarios y fiscales, pero además que la oposición de Chihuahua al gobierno federal está al tanto de esta materia para evitar que la crisis económica sea aún mayor.

La voluntad política de Patricia Terrazas y los integrantes de la Comisión de Hacienda, fueron elogiados al ser quienes como cuerpo colegiado se han reunido en mayor número de ocasiones a sesionar.


Polémico ex Secretario de Salud regresa a la nómina estatal

El Doctor Ernesto Ávila, el primer Secretario de Salud que tuvo la administración de Javier Corral se encuentra de vuelta en la nómina, ahora en un cargo más discreto, como el coordinador de proyectos especiales en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y también, como presidente de un Consejo de Médicos que formó el Nuevo Amanecer. 

El funcionario fue sujeto de investigación por la Secretaría de la Función Pública por conceder millonarios contratos mediante licitación directa a empresas como Egro y Centrum, así como por su famoso bono navideño por cien mil pesos que al final, después de tanta polémica, terminó por devolver. 

Mónica Vargas Ruíz, la actual titular de la Función Pública todavía no rinde cuentas sobre los procedimientos que se abrieron en torno a los casos de Egro y Centrum aunque su antecesora, Stefany Olmos adelantó que sí había bastantes irregularidades que seguramente, darían paso a procesos de responsabilidad administrativa aunque, por lo visto, no aplicarán para el Doctor Ávila quien tuvo las puertas abiertas para regresar a la administración estatal... como en los casos de Antonio Pinedo y María José Valles, ambos ex coordinadores de Comunicación Social. 

 


Madero abandera defensa de la educación por Chihuahua

El aspirante a la gubernatura por Chihuahua, Gustavo Madero, no en vano se refirió a que el PAN necesita convertirse en una oposición real y empatar el discurso del presidente López Obrador que raya en el populismo 

Madero Muñoz en lugar de anunciar o pedir al gobierno federal que apoye a las familias en materia de educación con motivo de la contingencia sanitaria, se dio a la tarea de impulsar  una reforma en materia económica, para deducir de impuestos los útiles escolares, las computadoras, así como la enseñanza privada validaa ante la SEP.

El senador indicó que su propuesta va por Chihuahua, "Cerca de 7 46 mil 553 alumnos de nivel impulsar básico entre niñas, niños y adolescentes, que deberían tomar sus clases a través de los medios propuestos en el "Programa Aprende en Casa 11", Televisión, Internet y Radiodifusión, para los cuales debemos impulsar los  apoyos necesarios".

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook