Patricia Terrazas pone en alto a Chihuahua y a la oposición en vigilancia hacendaria- Polémico ex Secretario de Salud regresa a la nómina estatal- Madero abandera defensa de la educación por Chihuahua

Patricia Terrazas pone en alto a Chihuahua y a la oposición en vigilancia hacendaria

Se dio a conocer que la Comisión de Hacienda del Congreso Federal es de las que más productivas del segundo año de la legislatura y esto es implícitamente un reconocimiento para la legisladora chihuahuense, Patricia Terrazas.

Como dicen “el trabajo mata grilla” y la  capacidad política que ha demostrado la diputada federal del PAN ha quedado de manifestó en que conoce de temas hacendarios y fiscales, pero además que la oposición de Chihuahua al gobierno federal está al tanto de esta materia para evitar que la crisis económica sea aún mayor.

La voluntad política de Patricia Terrazas y los integrantes de la Comisión de Hacienda, fueron elogiados al ser quienes como cuerpo colegiado se han reunido en mayor número de ocasiones a sesionar.


Polémico ex Secretario de Salud regresa a la nómina estatal

El Doctor Ernesto Ávila, el primer Secretario de Salud que tuvo la administración de Javier Corral se encuentra de vuelta en la nómina, ahora en un cargo más discreto, como el coordinador de proyectos especiales en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y también, como presidente de un Consejo de Médicos que formó el Nuevo Amanecer. 

El funcionario fue sujeto de investigación por la Secretaría de la Función Pública por conceder millonarios contratos mediante licitación directa a empresas como Egro y Centrum, así como por su famoso bono navideño por cien mil pesos que al final, después de tanta polémica, terminó por devolver. 

Mónica Vargas Ruíz, la actual titular de la Función Pública todavía no rinde cuentas sobre los procedimientos que se abrieron en torno a los casos de Egro y Centrum aunque su antecesora, Stefany Olmos adelantó que sí había bastantes irregularidades que seguramente, darían paso a procesos de responsabilidad administrativa aunque, por lo visto, no aplicarán para el Doctor Ávila quien tuvo las puertas abiertas para regresar a la administración estatal... como en los casos de Antonio Pinedo y María José Valles, ambos ex coordinadores de Comunicación Social. 

 


Madero abandera defensa de la educación por Chihuahua

El aspirante a la gubernatura por Chihuahua, Gustavo Madero, no en vano se refirió a que el PAN necesita convertirse en una oposición real y empatar el discurso del presidente López Obrador que raya en el populismo 

Madero Muñoz en lugar de anunciar o pedir al gobierno federal que apoye a las familias en materia de educación con motivo de la contingencia sanitaria, se dio a la tarea de impulsar  una reforma en materia económica, para deducir de impuestos los útiles escolares, las computadoras, así como la enseñanza privada validaa ante la SEP.

El senador indicó que su propuesta va por Chihuahua, "Cerca de 7 46 mil 553 alumnos de nivel impulsar básico entre niñas, niños y adolescentes, que deberían tomar sus clases a través de los medios propuestos en el "Programa Aprende en Casa 11", Televisión, Internet y Radiodifusión, para los cuales debemos impulsar los  apoyos necesarios".

Tips al momento

Bafar e Interceramic, en el cementerio bursátil

Grupo Bafar e Interceramic aparecen en el Ranking de Empresas Zombies que publicó en su edición de septiembre la revista de negocios Mundo Ejecutivo Express.

Las empresas zoombies son aquellas que generan suficiente flujo de efectivo para continuar cubriendo sus costos fijos y de operación y para cubrir el pago de intereses de su deuda, pero que nunca generarán recursos suficientes para poder liquidar en su totalidad. Por lo tanto, pueden permanecer en un estado de vida artificial tanto tiempo como sus acreedores lo permitan. 

En el caso de Interceramic, explica la revista especializada que sus pasivos totales representan 2.8 veces el capital contable de la compañía. Su margen de operación se encuentra muy presionado (4.77%). 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 3.54 pesos de gasto financiero. La empresa presenta pérdida neta (-556,155). 

En tanto, los pasivos totales de Grupo Bafar representan 1.3 veces el capital contable de la compañía. La empresa sólo tiene en caja 13 centavos para hacer frente a cada peso de pasivos de corto plazo. 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 94 centavos de gasto financiero. La empresa representa pérdida neta (-22,170).


Economía caerá en México 10.2%: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que la economía caería 10.2% en 2020 (entre -8.6 y -7.5%, estimado en el reporte de junio).

Lo anterior refleja la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado.

Para 2021, pronostica un crecimiento de 3.0% (entre 2.0 y 3.0% en la previsión anterior).


Loera va solo contra Corral, Fernando, Reyes y hasta Patricio aunque le guiñe el ojo Morena

El delegado federal, Juan Carlos Loera, ha cambiado a una actitud enérgica, su postura neutral y pacifista que en un principio representaba su papel para configurar el "Bienestar" en Chihuahua dio un vuelco para asumir un rostro más político e incluso responsable de defender la 4T.

Loera de la Rosa arremetió contra Javier Corral, dice que hizo alianza con los Baeza, Fernando y Reyes, para su supervivencia política y que el tema de La Boquilla se ha convertido en una pasarela de aspirantes al 2021, al parecer personajes como Mario Mata, Jesús Valenciano, Maru Campos, Marco Bonilla, Gustavo Madero, entre otros.

La postura de Loera de la Rosa sorprendió porque antes se le cuestionaba su buena relación con el gobernador Javier Corral, ahora hasta el mismo Patricio Martínez que se ha codeado con Morena terminó salpicado, en un video que publico el súper delegado, el ex gobernador confirma que Chihuahua ha entregado agua de las presas en otras ocasiones para cumplir con el tratado.

 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook