- Quiénes son más federalistas

Quiénes son más federalistas

Este lunes se reúnen en Chihuahua gobernadores de la llamada alianza federalista, sin embargo el cuestionamiento en contra es separarse de la Conago, cuando dicho organismo se creo en la lógica de la expresión federalista.

De acuerdo al gobernador Javier Corral este grupo de gobernadores si es un contrapeso, ya que la Conago ahora sólo es una convalidación a la decisión del presidente de México.

Se espera la presencia delos gobernadores de: Durango, Dr. José Rosas Aispuro; Jalisco, Ing. Enrique Alfaro Ramírez; de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Cornejo; de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, del estado de Colima; Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook